• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cómo mejorar SEO en dispositivos móviles

Usted está aquí: Inicio \ noticias \ Cómo mejorar SEO en dispositivos móviles
20 enero 2015 - 13:12, por , en noticias, sin comentarios

Los smartphones y tablets han revolucionado la forma de consultar Internet en los últimos tiempos. Cada vez son más los usuarios que acceden a la web a través de sus dispositivos móviles. El posicionamiento en buscadores debe adaptarse a esta nueva tendencia, por lo que es imprescindible aprender las técnicas SEO que permitan la optimización del posicionamiento en buscadores para dispositivos móviles.

Saber de la importancia de los smartphones y tablets en los hábitos de consumo de los usuarios será crucial para elaborar una estrategia adecuada. Contar con la ayuda de un consultor SEO te permitirá escoger las mejores herramientas SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores. A continuación os contamos cuáles son algunas de estas tendencias a tener en cuenta en el ámbito mobile.

móvilTécnicas SEO para el posicionamiento en dispositivos móviles

La primera de las técnicas SEO que han de llevarse a cabo para un buen posicionamiento SEO en dispositivos móviles es entender las diferencias que existen de visualización con respecto a las pantallas más grandes de los ordenadores. Si se optimiza una web para los distintos dispositivos, los usuarios podrán obtener una mejor navegación. La comodidad al acceder a una página y la forma de moverse dentro de ella condicionarán una mejor aceptación en el público y por tanto más tráfico.

Si en lugar de optimizar el sitio para dispositivos móviles, se ha creado una web móvil alternativa, será necesario que se configure una redirección. De esta manera, los usuarios que quieran acceder a una página desde un dispositivo móvil, serán redirigidos automáticamente a la página homóloga alternativa para móviles. Esta es una de las herramientas SEO necesarias para el posicionamiento en buscadores en móviles.

Mejorar SEO móvil con mapa web mobile

Esta es otra de las herramientas SEO que mejorarán el posicionamiento en buscadores ya que ayudará a las arañas a localizar las partes del sitio e indexarlas de forma más sencilla.

La forma de buscar en un teléfono móvil es diferente a la de un ordenador. Los usuarios prefieren introducir menos palabras, dada la dificultad que supone tener una pantalla más pequeña. Por eso, una de las técnicas SEO que el consultor SEO recomienda es añadir etiquetas adaptadas a las búsquedas móviles. Estas etiquetas son más concisas y significantes. A su vez, los títulos deben optimizarse para móviles, acortando en caracteres para que se vea mejor.

Nosotros, como consultores SEO te ayudaríamos a aplicar las mejores técnicas SEO para conseguir un posicionamiento en buscadores móviles adecuado. En definitiva, para conseguir adaptar la página web de una empresa a las nuevas tendencias del mundo digital, hay que aplicar las herramientas SEO necesarias para la optimización a dispositivos móviles. En cualquier caso, y con dudas concretas, puedes preguntarnos a través del formulario de contacto, y te echamos una mano encantados.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by