• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores
15 diciembre 2015 - 7:58, por , en Sin categoría, 1 comentario

Disponer de una página web sobre nuestro negocio es fundamental si queremos seguir el ritmo de la evolución de las nuevas tecnologías y, con ello, llegar a un mayor público. Pero es todavía más importante que nuestro sitio web se sitúe en una posición privilegiada dentro de los motores de búsqueda.

Una agencia SEO nos informará sobre cuáles son las técnicas más eficaces para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores así como qué prácticas serán penalizadas por Google, el buscador de referencia. A partir de aquí, solo nos queda dirigir todos los esfuerzos a la estrategia SEO, que es la clave para que Google nos identifique como un medio de referencia.

¿Qué técnicas mejoran el posicionamiento en buscadores?

  1. Elección de las palabras clave SEO

Es el primer paso de la estrategia SEO. Las palabras clave sirven para que Google nos identifique y conozca la temática de nuestro negocio. A la hora de seleccionarlas, tenemos a nuestra disposición Google Adwords que nos informa de la demanda de cada palabra clave, de su competencia y nos sugiere nuevos términos.

  1. Uso de etiquetas y títulos

Las etiquetas meta descriptivas es un pequeño texto en el que informamos a Google qué tipo de empresa somos y qué ofrecemos a los usuarios. En este texto debemos incluir las palabras clave siempre que podamos para mejorar el posicionamiento en buscadores. Lo mismo ocurre con los títulos del sitio web o de las noticias, deben estar optimizados con los parámetros SEO.

  1. Texto para las imágenes

Podemos aprovechar la inclusión de imágenes en el sitio web para introducir un texto explicativo de la misma que contenga las palabras clave de la estrategia SEO. De esta forma, estaremos presentándonos a Google a la vez que mejoramos el posicionamiento en buscadores.

  1. URL amigable

La descripción de la URL de cada página web debe ser clara, sencilla, corta y optimizada con el SEO. La idea es facilitar el trabajo a Google y que nos entienda a la perfección a pesar de ser un sistema mecanizado.

  1. Velocidad de carga

Google valora que los sitios web carguen con rapidez para que los usuarios no tengan que esperar para poder ver el contenido, tal y como nos informará una agencia SEO. A más velocidad, mejor posicionamiento en buscadores.

  1. Adaptación a todos los soportes

Nuestro sitio web deberá estar optimizado ante cualquier dispositivo móvil, ordenador, Tablet, etc. La adaptación a las resoluciones de pantalla nos dará un punto extra para el posicionamiento en buscadores.

  1. Enlaces internos y Link building

Enlazar artículos mediante enlaces internos hará que el usuario permanezca más tiempo en el sitio web. Asimismo, la consecución de enlaces que redirijan a nuestro sitio web y que estén colocados en páginas externas es otra técnica de la estrategia SEO.

  1. Socialización de los contenidos

Uso de las redes sociales para explotar las técnicas SEO y llegar a un mayor número de usuarios. Cuántas más visitas, mejor posicionamiento en buscadores.

Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO: consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores"

Agus - 12 julio 2017 Responder

Gracias por los consejos sobre SEO.

Deja un comentario