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¿Qué tener en cuenta para contratar un consultor SEO?

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9 noviembre 2020 - 11:29, por , en Sin categoría, sin comentarios

El SEO es una práctica muy utilizada actualmente por los blogs corporativos. Esta consiste en realizar una serie de acciones que mejoren el posicionamiento en buscadores. Es decir, se busca que las páginas web obtengan los primeros puestos para ciertas búsquedas de los usuarios. De este modo, estos usuarios serán más propensos a realizar clic en los primeros resultados. A menudo, esto implica la redacción de artículos SEO. Sin embargo, muchas empresas no disponen del tiempo y de los conocimientos necesarios. Por este motivo ha surgido la figura del consultor SEO en una consultoría SEO. En este artículo te contamos los aspectos claves que se deben tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de posicionamiento SEO.

Puntos clave en la contratación de una empresa de posicionamiento SEO

Una empresa de posicionamiento SEO cuenta con un equipo de expertos que manejan todo lo relativo a posicionamiento en buscadores. De este modo, consiguen los mejores resultados realizando una serie de tareas. En la contratación de estas consultorías SEO se deben tener en cuenta una serie de criterios. La mayoría de estos aspectos dependen de cada caso.

Por ejemplo, si la empresa está buscando la redacción de artículos SEO en varios idiomas, deberá contratar a una empresa de posicionamiento SEO capaz de realizar esta tarea. Es decir, en este equipo debe existir la figura de un traductor especialista en los idiomas a los que se deben traducir los artículos. De este modo, este consultor SEO tendrá en cuenta tanto la redacción de artículos SEO como la traducción poniendo atención a las peculiaridades de cada idioma. La razón es que Google penaliza las traducciones mal realizadas y que no respeten el significado de las expresiones. Por ejemplo, existen refranes y expresiones que en los diferentes idiomas se escriben de manera distinta.

Otro factor a tener en cuenta la elección de una consultoría SEO es el precio SEO. Estas tarifas SEO en cada caso varía en función del volumen de trabajo y del tamaño de la empresa de posicionamiento SEO. En el caso de llevar a cabo la gestión de campañas SEO de pequeño tamaño, solamente unos pocos consultores SEO pueden ser necesarios. Este tipo de consultorías SEO de pequeño tamaño son las adecuadas para este tipo de trabajos. En este tipo de proyectos, se maneja un número de palabras clave bajos con una competencia media-baja. En este caso, la redacción de artículos SEO requiere de una menor carga de trabajo.

Por el contrario, una campaña SEO para una empresa de gran tamaño o que abarque un mayor número de palabras clave, se necesitaría un mayor número de consultores SEO. De este modo, las consultorías SEO de gran tamaño pueden ofrecer una tarifa SEO ajustada a las necesidades del cliente. Además, al disponer de un más consultores SEO, tienen la capacidad de aumentar la redacción de artículos SEO. Esta labor debe incrementarse para cuando existe un mayor número de palabras clave a posicionar.

Criterios para escoger una consultoría SEO

Como has podido comprobar, existe un número de factores que pueden influir en la elección de estos profesionales. Algunos parámetros son el precio SEO, el número de consultores SEO o la disponibilidad de traductores. Además, también puedes basarte en los criterios básicos para cualquier empresa como la valoración en Google, los comentarios de clientes, la página web empresarial, etc.

De este modo, las empresas de posicionamiento SEO serán las encargadas de conseguir los mejores resultados. Su equipo de consultores SEO consiguen los mejores resultados ajustándose a los tiempos indicados por el cliente. Además de conseguir los mejores resultados, pueden mantenerlos. Todo esto hace que haya solo clientes satisfechos.

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