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Cómo afectan las redes sociales al posicionamiento SEO
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4 mayo 2017 - 12:12, por , en Sin categoría, 2 comentarios

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales factores de posicionamiento SEO. Es más, las redes sociales constituyen siete de cada diez factores que más influyen en el SEO.

Tanto es así que un artículo tiene mayores posibilidades de ser compartido si se publica en las diferentes redes sociales, lo que tiene un efecto totalmente positivo en el posicionamiento en google de la empresa. Esta relación entre las redes sociales y el SEO recibe el nombre de SEO social.

Como hemos mencionado antes, de los primeros factores que influyen en el SEO, siete son redes sociales. La más destacada es Google+, seguida de Facebook, Pinterest y Twitter.

¿Quieres conseguir mayor visibilidad en redes para optimizar tu posicionamiento SEO? Algunos trucos son los siguientes:

  • Todas las redes sociales deben estar en constante actualización.
  • Comparte tus contenidos en las redes sociales.
  • Incita a que los usuarios dejen comentarios, ya sea en redes, página web o blog.
  • Calidad mejor que cantidad: es mejor tener dos redes sociales bien actualizadas que tener varias de las que no nos podemos hacer cargo.
  • Los anuncios de Facebook ayudan bastante a la hora de conseguir más likes.

En Facebook, por ejemplo, es importante rellenar todos los campos que encuentres a tu disposición: “descripción, información general…”. Es muy recomendable describir a qué se dedica la empresa e insertar palabras clave destacadas. También debemos acompañar la mayoría de publicaciones con fotos, vídeos o enlaces que enriquezcan la información aportada. Esto hará que la publicación sea más vistosa y tenga mayor repercusión. Otro dato importante es el uso de Hashtags. Son muy importantes y ayudarán enormemente al posicionamiento SEO de la publicación. Los hashtag y las palabras clave, así como completar con la mayor información posible, también es muy valioso en Twitter. Además deberemos aprovechar los Trendings Topic que se encuentren relacionados con la temática de nuestra empresa. Es necesario que el término principal de nuestra empresa aparezca en nuestro nombre de usuario de Twitter.

Las páginas mejor posicionadas en Google tienen una gran cantidad de Shares, likes, Favs’s, Retwit…

Así que a la hora de preocuparnos por el posicionamiento SEO de nuestra empresa, no podemos pasar por alto las diferentes redes sociales. Cada vez más, tienen un papel relevante. Un buen posicionamiento en redes nos dará una mayor visibilidad de nuestro sitio web, mejor segmentación de los usuarios que nos visitan, un incremento de las palabras clave en buscadores y un incremento notorio de las visitas a nuestra página.

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