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Cómo realizar una auditoría SEO

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11 mayo 2017 - 9:04, por , en Sin categoría, sin comentarios

La auditoría SEO es un análisis previo que se hace para comprobar cómo está la web. Se realiza para detectar qué partes están correctamente diseñadas e indexadas de cara al posicionamiento web y qué partes no lo están. En base a los resultados, se comienza a trabajar para mejorar la visibilidad en Internet. Algunos de los aspectos que tenemos que analizar en la auditoría SEO son los siguientes:

  1. Indexación de contenidos

Es necesario detectar qué páginas del dominio están indexadas y cuáles no. De la misma forma, hay que detectar los contenidos que están conectados a Google para que sus arañas puedan leerlo. Nos percataremos de si las URL que queremos indexar son correctas y que no se nos cuela ninguna URL que queramos mantener al margen.

  1. Comprobar las URL

El siguiente paso es ver qué caracteres aparecen en las URL indexadas y cómo se entrelazan entre ellas. Lo suyo es que las URL sean lo más cortas posibles y que incluyan las palabras clave de la estrategia SEO. Podrás fijarte en otros ejemplos para que te sirvan como guía.

  1. Eliminar contenido duplicado

Es muy habitual que un mismo sitio web tenga contenido duplicado, es decir, que disponga de textos que digan exactamente lo mismo y con las mismas palabras. Esto es penalizado por Google para el posicionamiento web. Aunque vendamos productos iguales pero cambiando el color, tenemos que ser capaces de describirlos de diferente forma. También es posible que algunas URL se hayan duplicado sin que nos hayamos dado cuenta.

  1. Responsive

Responsive es el término que se utiliza para indicar que una página web está adaptada a los dispositivos móviles. Es uno de los principales requisitos de Google para tener en cuenta esa web para el posicionamiento. En la auditoria SEO nos tenemos que percatar de que el sitio cumple con esta premisa y ver cómo se ve en el móvil. También hay que comprobar la velocidad de carga y la navegación.

  1. Enlaces rotos

Es imprescindible ir a la caza de los enlaces rotos. Esto quiere decir los enlaces cuyo contenido no se muestra a los usuarios. Es un error 404. Es fundamental este aspecto porque Google valora la experiencia de usuario y, evidentemente, esta cuestión no la mejora en absoluto. 

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