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La importancia del contenido para el SEO

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6 abril 2017 - 9:54, por , en Sin categoría, 1 comentario

Google creció a pasos agigantados. Desde muy pronto, su buscador se convirtió en el gran aliado de los individuos para obtener información. Cada vez un mayor número de ellos acudía a Google para ampliar sus conocimientos. Las empresas se percataron de este cambio de comportamiento en los usuarios. Ya no acudían a enciclopedias o libros, todo lo que necesitaban saber estaba en Internet. Fue entonces cuando comenzaron a promocionarse en Google, a fin de aumentar su tráfico de visitas y, con ello, las ventas. Ante la gran proliferación de sitios web, Google tuvo que establecer unos requisitos para determinar cuáles se merecían una mejor posición. El resultado es lo que se conoce hoy en día como SEO.

Dentro de la estrategia SEO, nos encontramos con varias técnicas que nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento en Google. Una de ellas se centra en el contenido, lo que se conoce como marketing de contenidos. La calidad de la información es premiada.

Qué se entiende por calidad de la información

Dentro del término de “calidad” se engloban muchos apartados que debemos tener en cuenta. En primer lugar, hace referencia a la excelencia del contenido. Google espera que la información aporte valor al lector, que sea novedosa y original.

Por otro lado, el contenido tiene que estar optimizado. La estrategia SEO se rige por las keywords o palabras clave. Tenemos que seleccionar una serie de palabras o frases que estén relacionadas con la temática de nuestro negocio o blog corporativo. Estas keywords las tendremos que introducir a lo largo de todo el contenido, de forma estratégica. Es la manera que tiene Google de valorar la concordancia entre los términos de búsqueda de los usuarios y la información que se van a encontrar en su interior.

De la misma forma, el contenido tiene que tener sentido entre sí y con las palabras clave que hemos introducido. La temática debe ser acorde a los productos o servicios que se tratan de vender o a la información que se trata de verificar.

Consejos para mejorar el contenido SEO

  1. Indexación por latencia semántica

Google analiza todos los documentos web. En ese rastreo va en busca de emparejamientos de palabras clave. Por lo tanto, examina los grupos de palabras clave que introducimos en todo el contenido de un sitio web y las relaciones que establecen con otros documentos que están catalogados como de calidad. En este punto, una buena estrategia es indexar enlaces.

  1. Meta etiquetas

Los títulos sirven para aportar información al usuario. Pero también podemos utilizarlos para potencia nuestra visibilidad en Internet. Tendremos que optimizarlos con las palabras clave seleccionadas. A su vez, crea títulos originales y atractivos para el usuario.

  1. Extensión de los textos

En principio no hay una regla establecida sobre la dimensión de los textos. No obstante, es aconsejable que tengan como mínimo 300 palabras. Es la extensión que empieza a valorar Google para analizar dicho contenido. Es un espacio suficiente para incluir dos o tres veces las palabras clave, pero cuánto más largo sea el texto, más espacio tendremos para profundizar en la información y para optimizarla.

  1. URL

Las URL suelen ser las grandes olvidadas, pero tienen mucha importancia. Es aconsejable que incluyan las keywords y que no sean demasiado largas. Deben ser claras y concisas.

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