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Técnicas SEO penalizadas por Google
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16 mayo 2017 - 9:04, por , en Sin categoría, sin comentarios

Los algoritmos o arañas de Google son sistemas informáticos que analizan las páginas web con el objetivo de decidir cuáles se merecen una mejor posición en su buscador. Detrás de este entramado se encuentra un grupo de profesionales, que analiza la información recogida por el algoritmo. Con esto se quiere decir que Google está alerta de todas las acciones que llevan a cabo las empresas o negocios que buscan mejorar su visibilidad web. Es difícil engañar a Google. Cualquier práctica SEO que esté fuera de las premisas que el gigante tecnológico ha diseñado, será penalizada. En este caso, nos centramos en las malas prácticas relacionadas con la consecución de enlaces. ¿Quieres saber cuáles son?

Prácticas SEO penalizadas

  1. Compra de enlaces

Es una de las prácticas más comunes en el SEO. Uno de las acciones claves para mejorar el posicionamiento es contar con enlaces entrantes a nuestra página web. Estos enlaces deben proceder de sitios web externos de referencia. Pero deben estar incluidos por voluntad propia. Para multiplicar estos enlaces, muchas personas llegan a acuerdos con otros sitios web para comprarse enlaces. A cambio de dinero o de un favor, yo te incluyo un enlace a tu web en mi página.

  1. Redes de tráfico

Cuando hablamos de redes de tráfico nos referimos a la red de páginas web que pertenecen a empresas concretas que ya están bien posicionadas en Google. Lo que hacen estas empresas es ofrecer enlaces relevantes a otras webs a fin de mejorar su posicionamiento. Esto vuelve a ser un caso de compra de enlaces. Pero, además, esta práctica es contraproducente porque las páginas web en donde se incluye nuestro enlace pueden tener un contenido muy diferente a nuestra temática. Google valora que los enlaces procedan de webs del mismo sector.

  1. Intercambio de enlaces

A veces no es necesario que haya dinero de por medio para mejorar el posicionamiento. Es habitual que los negocios se pongan en contacto para ofrecerse un intercambio de enlaces. Esto se refiere a que llegan al acuerdo de mencionarse mutuamente en sus sitios web e incluir su enlace. Evidentemente, Google se percata de esta acción ya que es muy sospechoso que se mencionen a la vez.

  1. Ruedas de enlaces

También se denomina “link Wheel”. Es una técnica que consiste en la creación de conexiones de enlaces que enlazan de una web a otra. Es como una reacción en cadena, donde una vez enlaza a otra, ésta a otra y así sucesivamente. 

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