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SEO: penalizaciones de Google

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20 octubre 2015 - 7:23, por , en Sin categoría, 2 comentarios

Si el objetivo es mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro negocio online, debemos tener cuidado con ciertas prácticas que no son beneficiosas para la estrategia SEO. En este caso nos vamos a centrar en Google ya que es el motor de búsquedas más utilizado y por el que pujan la mayoría de empresas. Una agencia SEO nos avisará de los posibles errores que estemos cometiendo y que impiden un buen posicionamiento en buscadores.

Hay dos tipos de penalizaciones en Google:

  • Penalizaciones manuales: un miembro de Google entra directamente en nuestro sitio web para detectar malas prácticas.
  • Penalizaciones automáticas: los algoritmos de Google analizan la web de forma periódica. El algoritmo del Panda analiza el contenido y el Pingüino los enlaces.

SEO: ¿qué prácticas penaliza Google?

  1. Duplicar contenidos o sitios web. Crear páginas similares o publicar el mismo contenido para mejorar el posicionamiento en buscadores es penalizado por Google. Aunque la URL sea diferente, los algoritmos de Google detectan esta duplicación.
  2. Creación de textos ilegibles. La abundancia de palabras clave pueden hacer que un texto no se entienda y, por lo tanto, no sea de calidad para el usuario.
  3. Ocultar información a los usuarios. El truco de mostrar ciertos textos o links de calidad únicamente a Google no sale rentable para la estrategia SEO porque este motor de búsquedas descubrirá que los usuarios reciben una información distinta. Dicha acción será penalizada.
  4. La compra y ventas de enlaces internos a nuestro sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores está mal visto por Google.
  5. Inclusión de Web Spam, portales dedicados a estrategias de linkbuilding. Google interpreta que estas webs no aportan ninguna información de calidad al usuario, por lo que penaliza esta práctica SEO.
  6. La presencia de virus en un sitio web hará que Google lo califique como un medio de poca confianza. Google busca la calidad de la información pero también de la página web.

¿Cómo corregir las penalizaciones de Google?

Si es una penalización manual, Google te manda un aviso del error cometido. Para solucionarlo debemos entrar en nuestra Webmaster Tools donde estarán los detalles de la penalización y donde podremos corregirla.

Si la penalización procede de Panda, la solución está en revisar el contenido de la web para corregir faltas ortográficas y crear contenidos distintos y originales pero de valor para el usuario. Recuerda que la duplicación no es una buena aliada si queremos mejorar el posicionamiento en buscadores con Google.

Si la penalización procede del Pingüino, es porque los enlaces externos no son correctos. Para corregirlo debemos entrar en Webmaster Tools para comprobar que los enlaces son de confianza y no incluyen nada que pueda afectar a nuestra estrategia SEO.

 

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2 comentarios sobre "SEO: penalizaciones de Google"

Compra seguidores aqui - 4 junio 2017 Responder

Gran aporte.

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