• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: marketing de contenidos y servicios para empresas
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: marketing de contenidos y servicios para empresas
4 noviembre 2015 - 8:16, por , en Sin categoría, sin comentarios

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear y distribuir a través de nuestro negocio online contenido relevante y valioso para los clientes. Se trata de una de las estrategias más utilizadas para conseguir resultados más eficaces con los parámetros SEO en el posicionamiento en buscadores. Para ello, los textos que publicamos en la web deben contener las palabras clave elegidas en la estrategia SEO

No obstante, para que el marketing de contenidos sea eficaz es necesario aplicarlo de forma habitual, tal y como nos informará una agencia SEO. Es decir, los motores de búsqueda nos puntuarán negativamente si actualizamos nuestro sitio web cada un periodo largo de tiempo. Los contenidos actuales le dan valor a la estrategia SEO.

¿En qué formatos podemos presentar el marketing de contenido?

El marketing de contenidos va dirigido a cualquier texto que incluyamos dentro del sitio web. La información de los titulares, las imágenes, los vídeos o el texto de presentación de la empresa deben estar optimizados con las palabras clave y deben aportar siempre un contenido de calidad para el cliente.

En este sentido, el marketing de contenidos se focaliza sobre el apartado de servicios, donde informamos a los clientes cuáles son los productos o servicios que les ofrecemos. Cualquier contenido que introduzcamos debe ser interesante y atractivo.

Pero para el posicionamiento en buscadores, tenemos que ir todavía más allá. La forma en qué están escritos los textos y la temática de los mismos también son analizados por los motores de búsqueda para establecer el ranking. Una agencia SEO nos explicará cómo aplicar estas técnicas.

No obstante, los blogs corporativos son la estrategia más eficaz para sacar el mayor partido al marketing de contenidos. Escribir artículos relacionados con el sector en el que estamos especializados nos ayudará a situarnos como expertos en la materia, demostrando que nuestra información es de calidad. Por su parte, esta técnica también ayuda a que nuestro contenido sea compartido dentro de nuestro nicho laboral y aumentar el número de visitas y clientes. Aspectos que son valorados para el posicionamiento en buscadores. No debemos olvidar que los textos deben estar optimizados con las palabras clave del SEO.

Los videocursos, reportajes, guías, presentaciones o newsletters también son formas eficaces para explotar el marketing de contenidos y atraer a los clientes gracias a la información útil y valiosa que les ofrecemos con la ayuda de una agencia SEO.

Sobre el autor

Deja un comentario