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¿Cómo elegir qué palabras clave debo centrarme?

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En la actualidad el SEO es la mejor apuesta para las empresas. De este modo, pueden darse a conocer de una manera indirecta. Es decir, los usuarios podrán ver el sitio web a través de un resultado en un buscador. Esta entrada aparecerá en un listado solamente a los usuarios que realmente están interesados. Por ejemplo, si están buscando un negocio para revelado online, los primeros resultados que aparezcan serán los que el usuario finalmente acabe por escoger. Por este motivo, para las empresas es de especial relevancia aparecer en las primeras posiciones. Para ello, las empresas encargan a las empresas de posicionamiento SEO la redacción de artículos SEO. En este artículo te explicamos algunas pautas de los consultores SEO para empezar con esta redacción para blogs corporativos.

Palabras clave para la redacción de artículos SEO

Como te hemos contado, la redacción de artículos SEO es una tarea compleja. De este modo, muchas empresas encargan esta actividad a consultorías SEO. Todos sus consultores SEO son los encargados de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. Sin embargo, estos resultados se persiguen para unas palabras clave. Éstas son términos en los que los usuarios están interesados y los que introducirán para buscar.

Por lo tanto, escoger estas palabras clave es una tarea importante para una campaña de posicionamiento SEO. Por lo tanto, hay que poner mucha atención en los términos que se escogen. A continuación, te contamos algunos criterios en los que se basan los consultores SEO para esta tarea:

  • Primeramente, hay que prestar atención en la relevancia de las palabras que se incluyen. Lo mejor es realizar un listado de términos relevantes para la página web de la empresa. Por ejemplo, una tienda de calzado puede escoger palabras como: sandalias, deportivas, calzado, venta, online, etc. Con éstas se puede probar a realizar combinaciones para atraer al público que realmente esté interesado.
  • La longitud de la palabra clave influye en la calidad y la cantidad de usuarios. Por este motivo, las empresas de posicionamiento SEO suelen escoger palabras clave de cola larga. Este concepto hace referencia a palabras clave con varias palabras. Algunos ejemplos son: venta de zapatos online en Madrid, zapatillas deportivas comprar en Madrid, etc. A pesar de ser más específicas, atraerán a un público más concreto. De este modo, estos usuarios estarán más propensos a realizar una compra o suscribirse a una newsletter. Ambas acciones son ejemplos de cómo contribuiría en aumentar las conversiones.
  • Hay que valorar la competencia por las palabras clave. Normalmente, las búsquedas de menor longitud suelen estar más cotizadas. La competencia juega un papel porque dificulta el ascenso en las posiciones. Por este motivo, es un factor importante a la hora de escoger una palabra clave. Por ejemplo, puedes decantarte por una palabra clave con poca audiencia. A pesar de llegar a menos usuarios, se conseguirá alcanzar una mejor posición antes. Por el contrario, una palabra clave con mucha competencia dificultarán las labores de la redacción de artículos SEO para posicionamiento.

Consultoría SEO para escoger palabras clave

A pesar de la dificultad de la elección, los consultores SEO disponen de herramientas para evaluar todos estos criterios. Algunas de ellas pueden hasta sugerir algunos de los términos más buscados y la competencia de los mismos. De este modo, podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Una vez se hayan escogido estos términos, las agencias de posicionamiento SEO son los mejores profesionales para conseguir los primeros puestos para las palabras clave. Todo ello hará que se de a conocer la empresa de una manera más fluida. Con ello, los beneficios se verán incrementados significativamente.

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