• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

¿Cómo contratar un consultor SEO para mi empresa?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cómo contratar un consultor SEO para mi empresa?
23 noviembre 2020 - 18:50, por , en Sin categoría, sin comentarios

Con el auge cada vez mayor de internet, existen muchas empresas que quieren anunciarse en este medio. Por ejemplo, se pueden publicar anuncios de publicidad directa en buscadores o en páginas web. Sin embargo, las empresas buscan a menudo otro tipo de publicidad menos directa. En esos casos, resulta de mucha utilidad la figura del consultor SEO. Este tipo de profesionales forma parte de empresas de posicionamiento SEO y han experimentado un aumento de su fama. En este post, te contamos las características de un consultor SEO en la redacción de un blog corporativo.

Características de una empresa de posicionamiento SEO para un blog

Un consultor SEO es un profesional que conoce todos los aspectos del posicionamiento en buscadores. Esta práctica hace referencia a conseguir los primeros puestos en los resultados de algunas búsquedas. Estas búsquedas se realizan a través de diferentes términos denominados palabras clave. De este modo, cuando un usuario busca una palabra clave, Google y los diferentes motores de búsqueda mostrará diferentes resultados en formato de lista.

Los resultados de esta lista están ordenados según los criterios que impone el buscador. Un ejemplo muy frecuente es ordenar esos resultados en función de la relación con la palabra clave. Por ejemplo, si el usuario busca charcutería en Getafe, únicamente se mostrarán las webs que estén relacionadas. También en estos resultados influyen diferentes aspectos como la optimización de la página web corporativa.

Aparecer en los primeros puestos es vital, puesto que los usuarios tienden a hacer clic en los primeros resultados. Si lo piensas bien, raramente visitas la página dos de los resultados de la búsqueda. En este caso, los diez primeros resultados suelen cubrir todas las necesidades de las búsquedas. Esa es la labor principal de una consultoría SEO: mejorar el posicionamiento SEO de una web empresarial.

En la actualidad existen muchas empresas de posicionamiento SEO diferentes. Por ello, debes fijarte en una serie de aspectos para escoger aquella que te ofrezca mejores resultados. A continuación, te ofrecemos algunas pautas básicas:

  • Lo primero es escoger una serie de objetivos razonables. Ese paso puedes definirlo con ayuda de los consultores SEO. En relación a estos objetivos, la estrategia SEO se centrará en una intención o en otra. Además, es importante definir el plazo en el que se quiere conseguir. Por lo general, las consultorías SEO obtienen unos buenos resultados a medio/largo plazo.
  • Además, las empresas de posicionamiento SEO establecerán una lista de palabras clave. Todas ellas guardan relación con la temática de la web empresarial y también tienen una audiencia determinada. Es lógico, puesto que los consultores SEO nunca escogerán términos que no van a buscar los usuarios. Otro aspecto a tener en cuenta en esta elección es la competencia. Lo ideal es tener una competencia cuanto menor mejor. Esto hará que sea más fácil aumentar las posiciones de un blog.
  • Un criterio importante para escoger una consultoría SEO es las tarifas SEO. Este importe está determinado por el presupuesto que las empresas quieran destinar a esta práctica. Normalmente, el precio SEO será mayor cuanto mayor sea la redacción de artículos SEO. Estas publicaciones influyen enormemente en mejorar el posicionamiento. Sin embargo, esta redacción debe estar cuidada para que genere el efecto deseado. Realizar una mala publicación de contenidos puede hasta ser penalizada y hacer que desciendan posiciones.
  • Si además quieres posicionar en diferentes países, es importante contar con consultores SEO especializados. En este caso, deberás contar con una empresa de posicionamiento SEO con traductores. Esta traducción debe realizarse manteniendo el significado global de los textos. La razón es que las traducciones automáticas están penalizadas. Por este motivo, las consultorías SEO tienen este aspecto en cuenta para que no afecte al posicionamiento.

Consultor SEO para redacción de artículos SEO

Como has podido ver, hay muchos tipos diferentes de consultorías SEO. Todas estas empresas de posicionamiento se diferencian en sus tarifas SEO. Además, existen ciertos consultores SEO que están especializados. Por ejemplo, pueden contar entre sus especialistas con traductores. De este modo, consiguen que una web corporativa pueda posicionar en diferentes países.

En función de cada objetivo, puedes elegir entre los diferentes consultores SEO. Todos ellos velarán por el cumplimiento de todos los objetivos. En el caso que no cuentes con algunos predefinidos, las consultorías SEO son capaces de definir algunos. De este modo, te mostrarán todas las opciones posibles. Las empresas de posicionamiento SEO realizan esta elección en función de su experiencia. Gracias a ella y a las herramientas de análisis, pueden ofrecer unos objetivos y unas palabras clave a los clientes.

Si estás interesado, consulta nuestros precios SEO. Desde SEO al cuadrado podemos encargarnos de la redacción de artículos SEO. Gracias a esto, tu página conseguirá las primeras posiciones. También una vez conseguidas, los consultores SEO mantendrán estos resultados.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by