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SEO OffPage o externo: ¿qué es?
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14 octubre 2015 - 7:14, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento en buscadores está determinado por la estrategia SEO. Ésta puede ser de dos tipos: SEO interno y SEO externo. La primera hace referencia a las labores de optimización del propio sitio web y el SEO OffPage (externo) se refiere a la popularidad y presencia de nuestro negocio online en otros medios.

Los motores de búsqueda determinan el posicionamiento en buscadores en función de la calidad del contenido, su temática, la concordancia de los textos, las palabras clave… que es lo que se conoce como SEO interno. Pero, por otro lado, el número y la calidad de los enlaces entrantes, la repercusión en las redes sociales y el valor de la marca comercial también forman parte de la estrategia SEO, en este caso del SEO externo, para alcanzar el posicionamiento web.

Estas labores son más que conocidas por las agencias SEO, especializadas en explotar las dos variantes de la estrategia SEO en función de los objetivos, necesidades y características de cada sitio web.

Labores propias del SEO OffPage o externo

  • Link Building

Se trata de la presencia de enlaces internos dentro de otros sitios web. Google, por ejemplo, considera que cuando existe Link Building es porque ese negocio online es valioso, de calidad y fiable, por lo que lo puntúa positivamente para el posicionamiento en buscadores. Google también valora que esos enlaces internos se encuentren en sitios web reconocidos y sobre la misma temática. El Link Bulding sirve igualmente para captar clientes. Sabremos cómo utilizarlo gracias a la experiencia de una agencia SEO.

  • Redes sociales

Los buscadores valoran la popularidad de un negocio online en las redes sociales. Las valoraciones positivas de los usuarios, el número de visitas o visualizaciones, el contenido compartido, etc. son signos de que somos un medio de referencia. Cada día más las redes sociales forman parte de la estrategia SEO y, por ello, las agencias SEO apuestan por ellas.

  • Branding

Es la presencia habitual de la marca comercial del negocio en Internet, ya sea en webs informativas, blogs, redes sociales…Los buscadores consideran esta existencia online como un aspecto de valor para determinar el posicionamiento en buscadores. Las referencias a una empresa, producto o actividad ponen de relieve la importancia que tienen para los ciudadanos. El Branding también abarca las palabras clave de la estrategia SEO: cuánto más aparezcan, mayor valor darán al sitio web porque serán sinónimo de popularidad. Una agencia SEO te ayuda a crear una marca llamativa y de impacto.

 

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