• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: cómo posicionarse en Google Maps

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: cómo posicionarse en Google Maps
5 octubre 2015 - 10:53, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento en buscadores no solo está determinado por las búsquedas de contenido informativo que hacen los usuarios. Google establece un ranking SEO dentro de cada una de las secciones que ofrece como es Google Maps.

En los mapas de Google, cada vez que realizamos una búsqueda solo aparecen los tres primeros resultados. De esta forma, aunque no tengamos un buen posicionamiento SEO en al ranking habitual de Google, sí podemos  alcanzar a la competencia  en el posicionamiento en buscadores en el apartado de Google Maps, siempre y cuando realicemos una buena estrategia SEO.

Por ello, es primordial saber cómo podemos posicionarnos en Google Maps y atraer a un mayor número de clientes. Una agencia SEO, no obstante, nos guiará en la consecución de nuestros objetivos.

¿Qué parámetros determinan el posicionamiento en buscadores de Google Maps?

  • El nombre con el que queremos que Google y los usuarios nos identifiquen. En él debe aparecer la palabra clave principal del negocio.
  • Elegir la categoría con la que más se identifica nuestro negocio. Podemos seleccionar hasta tres categorías pero a la hora de establecer el posicionamiento en buscadores, Google tendrá más en cuenta la primera.
  • Una estrategia SEO debe ser completa y creíble. Para ello, debemos aportar un teléfono de contacto, un email, la dirección del negocio, la página web, etc.
  • En la descripción del negocio debemos incluir las palabras clave de la estrategia SEO. Asimismo, es el momento idóneo para introducir enlaces a nuestra propia página web. Una agencia SEO nos ayudará a sacarle partido a este apartado.
  • Destacar dentro de la página web el nombre de la localidad a la que se tiene previsto conducir al usuario. Debemos incluir una descripción de la localidad, imágenes, vídeos etiquetas, enlaces… y cada uno de estos archivos deberán llevar las palabras clave.
  • Para el posicionamiento en buscadores, Google también tiene en cuenta las menciones a nuestra página web dentro de otros negocios por parte de los usuarios. De la misma forma, disponer de enlaces en otros medios que dirijan a nuestro sitio web o menciones a la dirección de la localidad o al blog, mejorarán la eficacia de la estrategia SEO.
  • Conseguir más clientes, más visitas y más comentarios en nuestra página de Google Maps, nos dará mayor valor para el posicionamiento en buscadores. El trabajo de una agencia SEO pasa por lograr estos objetivos.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by