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La influencia de los enlaces en la estrategia SEO

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27 abril 2017 - 9:56, por , en Sin categoría, sin comentarios

¿Qué es PageRank? Así es como se llama al algoritmo de Google que se encarga de analizar y valorar los enlaces que incluyen las páginas web. Se fija tanto en qué sitio web o página están incluidos los enlaces como a qué sitio redirigen. Es la forma que tiene Google para detectar si una página es más o menos relevante para el usuario y, por lo tanto, se merece una mejor visibilidad web. Los enlaces forman parte de la estrategia SEO.

Y, ¿por qué se le da tanto valor a los enlaces? Son los principales proveedores de tráfico directo que se dirige hacia una web. Google considera que si otro medio nos ha mencionado y enlazado es sinónimo de que nuestra web es de calidad. Los enlaces aumentan la autoridad de los sitios web. Al final acaba siendo un doble juego que ayuda a mejorar el posicionamiento en Google.

Dónde y cómo se introducen los enlaces

Ya sabemos que los enlaces son una técnica SEO que debemos implementar. No obstante, no debemos fijarnos tanto en el número de enlaces que incluyamos en nuestro sitio web o que redirigen a nosotros. Es mucho más importante la calidad de los enlaces. Es preferible tener menos y buenos enlaces, que muchos y malos.

Estos hipervínculos los podemos incluir en cualquier parte del sitio web, dentro del contenido. No obstante, suelen tener más valor cuando se incluyen en noticias o textos, que suelen ir en el apartado del blog corporativo. También podemos incluir enlaces en foros o en las redes sociales.

Nosotros podemos controlar los enlaces que incluimos en nuestra propia página web. Es posible hipervincular otras páginas de nuestro mismo sitio web. Sin embargo, no tenemos el control sobre el resto de medios. En este sentido, los enlaces externos de la estrategia SEO se deben conseguir de forma natural, es decir, que otras webs nos enlacen por voluntad propia porque nos consideran relevantes en el sector.

Cuándo un enlace es de calidad

  1. Si el enlace está relacionado con la temática del contenido en el que se inserta
  2. Si la temática del contenido donde está en enlace se asemeja a la información que se incluye en la página web de destino.
  3. Si la página web donde se incluye el enlace tiene una buena valoración por parte de Google y de los usuarios
  4. Si el enlace no ha sido comprado por la empresa externa a la que redirige.

 

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