• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Diferencias entre SEO on page y SEO off page
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Diferencias entre SEO on page y SEO off page
14 enero 2015 - 8:41, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento en buscadores necesita de unas herramientas SEO concretas para poder mejorar la presencia de una web en los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, se utilizan dos estrategias generales que incluyen dentro de sí diferentes acciones que sirven para cumplir los objetivos de posicionamiento en buscadores que tenga en mente una organización. Nos referimos a  la estrategia SEO on page y la estrategia SEO off page. En este artículo os explicamos en qué consiste cada una de estas técnicas SEO.

SEO on page

onyoffLa estrategia SEO on page se refiere a todas las técnicas SEO que apliquemos en nuestra propia web; es decir, introducidas en el contenido de la misma. Las técnicas SEO que sirven como herramientas SEO on page son:

  • Forma de redactar. La coherencia y corrección serán los mejores aliados de nuestra redacción.
  • Repetición de las palabras clave en el texto de nuestra página. Hay que incluirlas muchas veces pero siempre responsablemente y con sentido para que el posicionamiento en buscadores sea mejor.
  • Elección de buenos titulares y ladillos. Es preferible que los titulares incluyan algunas de las palabras clave para que los buscadores lo indexen mejor.
  • Incluir enlaces tanto internos como externos hacia otras webs que estén relacionadas con el contenido de nuestra web. Esta es otra de las herramientas SEO que ayudan a mejorar el posicionamiento, pues enriquece el texto.

Todos estos elementos influirán en la indexación de nuestra web que hacen los buscadores. Hacer una buena estrategia SEO on page puede suponer la diferencia para obtener, o no, un óptimo posicionamiento en buscadores.

SEO off page

Por su parte, la estrategia SEO off page es otra de las formas de optimizar el posicionamiento en buscadores. Esta estrategia SEO tiene que ver con las acciones externas de nuestra página web. Dicho con otras palabras, es lo que sucede fuera de nuestra página pero que tiene que ver con la misma. El off page se basa en técnicas SEO como las siguientes:

  • Cantidad de enlaces en otras webs que dirijan a nuestra página. A mayor número de enlaces, los buscadores considerarán que nuestro contenido es de calidad pues resulta interesante para muchos y por eso lo enlazan.
  • Contar con redes sociales. Otra forma de incidir en el posicionamiento en buscadores es tener perfiles de nuestra empresa en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ nos permitirá añadir enlaces hacia nuestros contenidos así como darlos a conocer a un público más extenso. Mediante estas herramientas SEO se obtiene más tráfico hacia la web.

La clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores es encontrar el equilibrio perfecto entre las distintas técnicas SEO on page y las pertenecientes a la estrategia SEO off page.

Sobre el autor

Deja un comentario