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Técnicas SEO para posicionamiento en buscadores

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16 diciembre 2014 - 9:01, por , en Sin categoría, 6 comentarios

Optimizar el posicionamiento en buscadores es una de las claves para mejorar el rendimiento de nuestra web. Con las últimas actualizaciones que ha habido recientemente en Google, en Seoalcuadrado recomendamos realizar las siguientes técnicas SEO, pues son las que más éxito están cosechando entre nuestros clientes, ayudándoles a aumentar posiciones y aparecer en los primeros puestos del buscador.

maquinadeescribirLas mejores técnicas SEO

  1. Intentar reducir al máximo el tiempo de carga de la página. Cuanto menos tarde en cargar una web, mejor ranking tendrá para los buscadores. Es importante conseguir un servidor rápido para evitar las largas esperas. Esto, además de posicionar mejor, generará una reacción positiva en los usuarios, que es a quien debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. En este caso, será el consultor SEO el que nos advierta de unos tiempos de carga demasiado largos, pero no debe importarnos ir más allá, e invertir algo en un desarrollador o informático profesional que sea capaz de disminuir al máximo los tiempos de espera del usuario. Nadie se molesta en ello, con lo que conseguiremos diferenciarnos rápidamente en un punto clave para mejorar nuestro ranking.
  2. La repetición continuada de palabras clave es una técnica SEO básica para el posicionamiento en buscadores. Antes de escribir en Internet hay que tener claro qué palabras queremos que sean referencia, una vez decididas hay que tenerlas presentes en el contenido en multitud de ocasiones para que los buscadores entiendan que en nuestra web se habla de eso.
  3. El texto enlazado (anchor text) consiste en crear enlaces consistentes que dirijan al usuario dentro de tu propia página. Para ello hay que crear enlaces atractivos y de calidad. El texto que lleve hipervínculo debe reflejar claramente a dónde va a dirigir al usuario si hace clic en él. Un texto bien enlazado permite mejorar el SEO ya que es más fácil para las arañas web indexarlo. A través de los anchor text los robots entienden mejor a dónde se va a redirigir al usuario y, en consecuencia, comprenderán cuál es el contenido de nuestra web con más facilidad y rapidez.
  4.  Otra de las técnicas SEO que sirven para mejorar el posicionamiento son los vídeos. Insertar vídeos en una web consigue mejorar el atractivo de la página. Google no indexa el contenido de los vídeos pero sí que indexa las etiquetas del mismo, por lo que es importante añadir etiquetas de palabras clave que contenga el mismo. Los vídeos además son contenido de alto potencial para ser compartido, contar con ellos en la web y compartirlo en las redes sociales generará tráfico de calidad. En este punto, son muy importantes, y son uno de los grandes olvidados, los sitemap de vídeo. Os facilitamos a continuación una pequeña guía de Google sobre qué es, para qué sirve y cómo se construye un sitemap de vídeo. aunque vamos a profundizar más adelante en seoalcuadrado sobre este tipo de sitemap menos conocido y su gran utilidad, especialmente para aquellas páginas web de producto que cuenten con gran cantidad de vídeos explicativos sobre los artículos que tienen en venta.
  5. La optimización de una web para los distintos dispositivos es crucial. Las páginas no se ven de la misma forma en un ordenador que en una tablet. Por eso, disponer de distintos diseños de web en función de la plataforma desde la que se acceda, mejorará la experiencia del usuario así como aumentará la relevancia de nuestra web en cuanto a SEO. Cuanto mejor se vea una página en distintos dispositivos móviles mejor será su posicionamiento en buscadores.
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