• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Consultor SEO
Usted está aquí: Inicio \ Consultor SEO

La figura de un consultor SEO es fundamental dentro de la estrategia de marketing online y posicionamiento web de una empresa. Vamos a desgranar a continuación las características y conocimientos que debe tener un buen consultor SEO, con el objetivo de que sirva de guía y compromiso del trabajo que realizamos en seoalcuadrado. También para que sepas qué es lo que debes solicitar a un profesional de este tipo para tu empresa.

Formación de un consultor SEO

Existen multitud de academias y escuelas de formación que ofrecen en la actualidad cursos para mejorar el posicionamiento web de páginas. Es importante destacar que este tipo de academias ofrecen cada vez una formación más avanzada, al contar con buenos profesionales que se encargan de los temarios y las clases. Tener una base de conocimientos es importante, pero también es necesario una relación laboral constante con el posicionamiento en buscadores. Google readapta de forma constante los parámetros que determinan un buen posicionamiento web, lo que a su vez obliga a estar a la última en cuanto técnicas y herramientas SEO.

Por tanto, lo más importante en cuanto a la formación de un consultor SEO es que esté en un periodo constante de reciclaje. Muy atento a las guías y lecturas que Google tiene como referencia, así como a otras herramientas que Google pone a disposición de los consultores SEO, como por ejemplo los foros, en donde es posible visualizar una gran cantidad de casos prácticos y reales de los que se puede aprender mucho sobre posicionamiento en buscadores.

La experiencia es un grado en este sector, de ahí que sea muy relevante destacar que, en seoalcuadrado, contamos con profesionales con más de seis años de experiencia en técnicas de posicionamiento en buscadores.

Características de un consultor SEO

En consonancia con lo anterior, será importante que el consultor SEO tenga altas dosis de creatividad y capacidad de aprendizaje. Con anterioridad, este perfil profesional podía vivir del intento de manipulación de los resultados con técnicas black hat. Técnicas muy perseguidas por Google en la actualidad y que no ayudarán a la empresa a cumplir objetivos. Por todo ello, en seoalcuadrado consideramos que la creatividad es un factor fundamental. Nuestros profesionales están muy focalizados, como mandan las directrices de Google, en el contenido. Éste debe ser original y creativo, de ahí que la creatividad sea una característica vital en este tipo de profesionales. Uno de los ejercicios que realizamos en nuestra consultoría SEO es la propuesta y creación de nuevas páginas a las webs ya existentes, en base a palabras clave detectadas como oportunidad (por su baja competencia pero elevadas busquedas). De este modo, conseguimos generar contenido interesante, que es la principal puerta para mejorar el posicionamiento en buscadores.

El consultor SEO y su actitud

Deberá ser una persona con hábitos sanos. Equilibrada y predispuesta a los cambios. Dinámica, competente e inquieta, con el objetivo de ser capaz de ofrecer soluciones y propuestas alternativas y de calidad ante los constantes cambios que Google propone en lo que a técnicas y herramientas SEO se refiere.