• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Crear un blog y escribir en él con buen SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Crear un blog y escribir en él con buen SEO
27 enero 2015 - 16:12, por , en Sin categoría, 3 comentarios

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para un blog es el nombre del dominio. Hay que elegir un nombre fácil de recordar y además que sea correcto para el posicionamiento en buscadores. Si el nombre del dominio tiene alguna de las palabras clave por las que quieres que te encuentren mejorará el posicionamiento SEO del blog.

Es importante conocer cómo escribir en blogs. Por eso, antes de empezar un blog es preferible informarse sobre la forma de escribir en blogs para poder amortizar el tiempo empleado escribiendo en él. Tener en cuenta las técnicas SEO on page serán de gran ayuda para obtener un mejor posicionamiento en buscadores.

Crear un extenso contenido para el blog que capte el interés del público será primordial. Si se crea un blog con contenido interesante, el tráfico será mayor. Además, Google indexa mejor los textos largos, ya que considera que son textos más elaborados. Cuanto más largos sean los textos, mejor captará Google la página.

escribirblogLa importancia de las imágenes en el SEO

Optimizar para los buscadores las imágenes que usemos en los posts del blog. Usar imágenes en las entradas del blog mejorará el posicionamiento, pero además si se optimizan las imágenes para el buscador añadiendo leyendas relacionadas con el objeto del mismo, mejorará el posicionamiento SEO. Además, las imágenes llaman más la atención de los usuarios.

Encuentra nichos de mercado para tener mejor posicionamiento en buscadores

A veces es preferible buscar un nicho de mercado antes que intentar competir con blogs con palabras en las que hay demasiada competencia. Por ello, hay que saber elegir las palabras clave de forma que sepamos que van a recibir búsquedas y que a la vez no tengan demasiada competencia. En post anteriores ya te hemos contado técnicas SEO para obtener las mejores palabras clave.

La importancia de los enlaces en el SEO

Incluir enlaces en los posts de un blog hacia otros posts del mismo blog, mejora el posicionamiento SEO. Además, ayuda a que los visitantes puedan conocer otros posts relacionados y que puedan ser de su interés. Esto fomentará el tráfico interno del blog y aumentará el tiempo de visita de los usuarios.

Existen numerosas herramientas y programas SEO que pueden ayudar a optimizar el posicionamiento en buscadores de un blog. Mediante estas herramientas se pueden mejorar las distintas características del blog para que el SEO sea mejor. Además, estos programas SEO ayudan a ver la evolución del blog y el número de visitantes que recibe.

Por supuesto, una de las claves actuales de gestionar un blog es saber mover las nuevas entradas y contenidos por la red. Por ello, es importante gestionar las redes sociales para colocar links hacia las entradas del blog y favorecer con dichos enlaces el posicionamiento en buscadores.

Sobre el autor

3 comentarios sobre "Crear un blog y escribir en él con buen SEO"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by