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Qué es el White Hat SEO y por qué deberías hacerlo

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1 febrero 2018 - 12:05, por , en Sin categoría, sin comentarios

El White Hat SEO es el nombre que reciben aquellas estrategias de SEO que DEBES hacer. Básicamente se trata del SEO que sigue las directrices reales que marcan los motores de búsqueda. Por el contrario, el Black Hat SEO es aquel que intenta engañar a los motores de búsqueda con acciones “desleales”.

Principalmente, llevar a cabo una estrategia de White Hat SEO hará que los motores de búsqueda estén contentos contigo. Si te pillasen utilizando estrategias Black Hat, la penalización sería instantánea. Una penalización de este tipo podría llegar a hacer que no te recuperaras nunca.

Qué es necesario para hacer White Hat SEO

A la hora de decidir posicionar tu web, no debería pasarte por tu cabeza otro tipo de posicionamiento que no sea White Hat. Además, su realización es mucho más sencilla de lo que piensas. Se basa en una serie de directrices que, si las sigues correctamente, harán que tu página se mantenga en una buena posición. ¡Vamos a ver cuáles son!

  • El contenido es el rey. Como siempre hemos explicado, a la hora de buscar un posicionamiento orgánico, el contenido es lo más importante. Éste debe ser totalmente original (no copias) y relevante, es decir, que sea de interés para tus usuarios y tenga sentido con tu página.
  • Las palabras clave son importantísimas. Meter palabras clave a diestro y siniestro no tiene ningún sentido. Para conseguir un buen posicionamiento SEO, debes introducir las palabras clave en su sitio y cuando sean pertinentes. Meterlas en medio de un texto, sin sentido alguno, hará que los motores de búsqueda te penalicen mal.
  • Linkbuilding. Los enlaces son importantes. Es como decirle a Google que somos una página de confianza. Los enlaces externos, al igual que el contenido, tienen que ser de calidad. Además, deben aparecer de forma natural y estar relacionados con la temática.
  • Evita los plagios. Si tienes cosas copiadas, los motores de búsqueda te posicionarán totalmente mal. Una de las prácticas más penalizadas es el plagio. Aunque tu competencia esté bien posicionada, jamás le copies los textos.

Si eres capaz de seguir esta serie de directrices, estarás haciendo un perfecto White Hat SEO.

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