• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Posicionamiento SEO y cambio de dominio

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Posicionamiento SEO y cambio de dominio
29 enero 2018 - 11:49, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento SEO es un tipo de posicionamiento que lleva consigo mucho tiempo y dedicación. No es una medida instantánea. Cambiar de dominio puede acabar afectando a tu posicionamiento si no lo haces de la forma correcta, ¡aunque no tiene por qué! Vamos a explicarte cómo debes hacerlo para que no afecte a tu posicionamiento.

Cómo cambiar mi dominio sin perder mi SEO

Lo primero que deberás hacer es tener registrados ambos dominios, es decir, tanto el antiguo como el nuevo, en Webmaster Tools de Google. Entonces, deberás hacer las validaciones pertinentes que demuestren que los dos dominios son propios.

  • Una vez te encuentres en Webmaster Tools, existen una opción de notificación a Google. Podrás decirle que vas a mover tu web de un dominio a otro, eso sí, el proyecto será el mismo. Debes dejar claro que sólo vas a cambiar el nombre de éste.
  • Además, también deberías redirigir página a página. Es un trabajo realmente pesado y laborioso pero, si la web es suficientemente grande, es lo más recomendable. Para hacerlo utilizarás redirecciones 301. Éstas le indican a Google nuestra intención de mantener todo el posicionamiento anterior. De este modo, además de mantener las redirecciones, evitarás tener errores 404 (que penalizan)
  • Después de realizar estos pasos, lo más correcto es regenerar el sitemap.xml. De esta forma estamos facilitando muchísimo la nueva indexación. Ya os hablamos anteriormente lo importante que es el sitemap para el posicionamiento SEO. Para generarlo de forma automática, puedes utiliza el siguiente enlace: https://www.xml-sitemaps.com
  • Cuando tengas generado tu Sitemap, debes subirlo a la raíz de la capeta pública del servidos. Luego, volverás a Webmaster Tools y le indicarás que ya has actualizado el sitemap.
  • Una vez se encuentren todos estos datos verificados, te habrás asegurado correctamente de no perder el posicionamiento que llevas tanto tiempo trabajando.

Si el primer día notas una bajada de posiciones en el buscador, debes saber que es una cuestión totalmente normal y que volverá todo a su posición original al poco tiempo.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by