• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Qué es un SiteMap y cómo afecta al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es un SiteMap y cómo afecta al SEO
9 enero 2018 - 12:17, por , en Sin categoría, sin comentarios

Para conseguir un buen posicionamiento SEO es necesario tener en cuenta muchos factores. Entre los más destacados encontramos el contenido de calidad, una estrategia LinkBuilding… Es importante acoplarse a los algoritmos de Google. Pero existen otras cuestiones que también tienen una gran importancia en el SEO y pueden llegar a estropear nuestro posicionamiento si no lo hacemos adecuadamente.

Una de estas cuestiones son los Sitemap. Por lo general, son los desarrolladores web los que se encargan de esta cuestión. Tienen una gran importancia para conseguir un posicionamiento correcto.

Cómo afecta un Sitemap al SEO

Al crear nuestra propia página web, una de las cosas más importantes que tenemos que configurar es el diseño de un Sitemap. Esto nos permitirá mejorar notablemente nuestro posicionamiento SEO. Un Sitemap es un archivo que viene en formato XML. Es una especie de lista que se guarda en forma de documento XML y sirve para que nuestra web sea accesible a los robots de búsqueda. Este archivo es utilizado con frecuencia por los diferentes buscadores como Google, Yahoo!, Bing, Ask.com y MSN.  ¿Qué conseguimos con todo esto? Que los diferentes motores de búsqueda puedan categorizar nuestro contenido correctamente, conozcan la fecha de actualización y nos posicionen correctamente según nuestro contenido de calidad y nuestra categoría.

Los errores del Sitemap más comunes.

El más frecuente se encuentra relacionado con los plugins. Esto se da cuando se utiliza más de un plugin para realizar una misma función. Esto se puede solucionar con un Yoast SEO.

Es importante prestar atención a las alertas. Éstas nos pueden avisar de diversos errores que hay que eliminar. Si no los eliminas, acabará afectando al posicionamiento SEO.

La sobrecarga de datos es el tercer problema. Cuando un blog es actualizado regularmente puede adquirir una sobrecarga de datos. Si se supera una cifra, tendrá unas consecuencias bastante negativas para el SEO. La sobrecarga en los blogs aparece cuando se llega a 20.000 artículos.

Es importante eliminar las páginas que no tengan contenido, es decir, que nos de cualquier tipo de error.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by