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Cómo afecta el algoritmo de Google al SEO

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17 enero 2018 - 12:57, por , en Sin categoría, sin comentarios

La forma de posicionar correctamente nuestra página es haciendo una perfecta utilización del SEO. ¿Cómo? Adecuándonos al algoritmo de Google. Esta es la forma que tiene el buscador de posicionarte cuando un usuario realiza una búsqueda. Es este algoritmo el que te colocará el primero o el último.

Resulta bastante complicado estar siempre al día del algoritmo de Google. Esto se debe a la cantidad de veces que lo cambia: 500 al año. Por ello, conocer bien Panda y Penguin es imprescindible para hacer el mejor posicionamiento SEO posible. Estos algoritmos son los que han hecho que el SEO poco tenga en común ahora con el SEO de los inicios.

Cómo afecta a mi posicionamiento

Los algoritmos de Google tratan de localizar técnicas de black hat Seo y penalizar a las páginas que las utilicen.

Por ejemplo, Panda es el encargado de analizar el contenido duplicado de la web. Es decir, si tu texto no es original y ya ha sido escrito antes (tanto en tu página como en la de otros). Si tienes contenido plagiado, hará que tu posicionamiento caiga rápidamente. Si metes excesiva publicidad también te penaliza, sobre todo si esta publicidad se encuentra en la parte superior de la web. Además, también serás sancionado si el título de tu contenido no coincide con el texto de tu contenido. Contenido y continente tienen que tener la misma temática y relación de palabras clave. Además, los links que incorpores en tu web son también muy importantes. Si estos son de mala calidad, perderás posicionamiento.

Penguin, en cambio, se encarga de los enlaces, es decir, de tu estrategia de linkbuilding. Lo primero es que entres en Google Search Console y te descargues tu perfil. Una vez hecho, intenta aislar los enlaces que se encuentren considerados como spam. Intenta que estos sitios borren tus enlaces. Si no lo consigues, intenta desautorizarlos con la herramienta Disavow de Google. La página sigue apareciendo con el enlace, pero le estás diciendo a Google que no estás de acuerdo con esto.

Estas son las causas más básicas de conseguir un posicionamiento negativo en Google. Si quieres evitarlo, debes tener contento tanto a Panda como a Penguin. Nosotros podemos ayudarte a mejorar el seo de tu web. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!

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