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Diferencia entre ‘Enlaces naturales’ y ‘Enlaces artificiales’

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7 febrero 2018 - 12:05, por , en Sin categoría, sin comentarios

Como hemos visto anteriormente, el posicionamiento SEO es una de las cosas más importantes para las empresas. Otorga prestigio y visibilidad aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Una de las estrategias más importantes, y difíciles, dentro de toda campaña SEO es el tema de los enlaces entrantes o Link Building.

Debes saber que éstos son muy importantes porque afectan directamente en el Page Rank. Google otorga un voto de confianza tu página cuando alguien te enlaza desde fuera. Google entiende que tu contenido es lo suficientemente bueno como para ser compartido. Lógicamente, quien te enlace también es importante. Las páginas más grandes (amazon, wikipedia, diarios…) son más importantes que los blogs personales.

¿Enlaces naturales o enlaces artificiales?

Los enlaces naturales son todos aquellos que se producen de forma orgánica, es decir, cuando otras páginas deciden enlazar a la tuya por cuenta propia. Son los más complicados de conseguir, aunque también los más beneficiosos. Por otro lado, los enlaces artificiales los crearás tú mismo mediante diferentes técnicas. Se consiguen fácilmente y pueden ser de calidad, aunque no tanto como los anteriores.

Aunque los enlaces más beneficiosos son los que se consiguen de forma orgánica, vamos a ver cómo puedes conseguir enlaces artificiales. Es decir, unos consejos para hacer una correcta campaña de Link Building.

  • Debes intentar que esta estrategia sea lo más natural posible. Por ello, no debes conseguir muchos enlaces seguidos de repente. Lo mejor es que esta técnica se utilice poco a poco. Si no, Google considerará tu web como spam.
  • Si tu sitio es nuevo, lo más seguro es que tenga bastantes pocas visitas. ¿Qué ocurre entonces? Que no sería normal que, de repente, se creasen rápidamente enlaces a tu web.
  • Lo mejor es enlazar a las páginas internas, además del dominio principal. Busca aquel enlace que tenga más relación con el lugar donde va a ser enlazado.
  • El Anchor Text no debe ser tu palabra clave. Debes evitarlo si no quieres que Google te penalice.
  • Evita por todos los medios que te enlacen páginas de SPAM. Como hemos explicado antes, las páginas con autoridad son las que mejor posicionamiento nos aportan.
  • Intenta que te enlacen páginas que tengan contenidos similares a los tuyos. Si te enlazan de sitios sin similitudes, Google puede sacarte en búsquedas distintas.
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