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Qué es el Black Hat SEO y por qué NO deberías hacerlo

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13 febrero 2018 - 12:56, por , en Sin categoría, sin comentarios

A la hora de llevar a cabo un buen posicionamiento SEO, existen técnicas bastante recomendables. Sin embargo, otras podrían posicionarnos al final del buscador e impedirnos subir de posiciones. Las técnicas que no deberías hacer se denominan Black Hat SEO.

El Black Hat Seo es básicamente un conjunto de técnicas malas de posicionamiento que pretenden engañar a los buscadores para mejorar en el ranking y conseguir un mayor posicionamiento.

Existen varias técnicas que Google considera como Black Hat SEO. Te vamos a explicar las más conocidas, aquellas que ningún experto en SEO debería hacer. Estas técnicas no siguen los criterios de calidad de los buscadores.

Técnicas de Black Hat SEO

  • Texto oculto. Esta técnica consiste en poner texto oculto (con palabras clave) del mismo color que el fondo de la página web. De este modo, pueden tapar la utilización de palabras clave y conseguir un mejor posicionamiento. Si actualmente realizas esta técnica, debes saber que Google la penaliza duramente.
  • Spam. Escribir en diferentes foros o páginas aportando únicamente publicidad es considerado como auténtico spam. No otorgas ningún tipo de beneficio extra al contenido, por lo que también está penalizado.
  • Contenido copiado no original. Entrar en la página de tu competencia, copiar el texto y pegarlo en tu página sólo te servirá para perder posiciones en el buscador. El contenido plagiado está muy mal visto por Google, ya que no aportas nada de valor a tus lectores.
  • Keyword Stuffing. Hace referencia a la repetición de palabras clave dentro del contenido. Repetir demasiadas veces tu palabra clave hace que el contenido no quede natural, por lo que es una técnica más de Black Hat SEO.
  • Granjas de enlaces. Esto son páginas que se intercambian enlaces para conseguir visitas y conseguir así aumentar el PageRank y el LinkJuice. La finalidad es aumentar el tráfico y engañar a los buscadores, pero no funciona.
  • Enlaces no relacionados. Si vas a intercambiar enlaces, asegúrate de que los contenidos están totalmente relacionados y ofrecen servicios similares. Si no tienen nada en común, Google lo considerará como una técnica de Black Hat SEO.
  • Doorways. También conocidas como puertas traseras. Hace referencia a aquellas páginas web que ofrecen contenido de baja calidad. La finalidad de estas páginas es posicionarse bien utilizando todas las técnicas anteriores.
  • Cloaking. Es una técnica que se basa en engañar a los robots de búsqueda. Para ellos, aparece una página con un gran contenido. Sin embargo, cuando se mete un usuario, la página no tiene ningún contenido de valor.

Un experto en posicionamiento SEO no debe llevar a cabo ninguna de estas técnicas porque, al final, Google lo sabe y posiciona mal.

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