• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: ventajas para las pymes
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: ventajas para las pymes
12 agosto 2015 - 7:10, por , en Sin categoría, sin comentarios

Sea cual sea el tamaño de la empresa, aparecer en Internet es vital para conseguir tráfico a la web y, por tanto, clientes.  Los internautas buscamos todo tipo de información en la red: desde un gimnasio, una peluquería o una tienda de tecnología, sin importar el tamaño de las empresas. Por ello, todas las compañías deberían destinar parte de sus presupuestos a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Según los últimos datos de Google, la mayoría de los usuarios se quedan en la primera hoja de resultados, una minoría lega a la segunda y casi una muestra inapreciable pasa de la tercera a la hora de buscar una empresa que ofrezca un producto o servicio determinado. Estar en las primeras posiciones con unas palabras clave de tu interés es más efectivo que la mejor localización comercial en una gran ciudad.

El público objetivo está en Internet si o si, y una estrategia SEO nos ayuda a llegar a él. Gracias al auge de Internet, existen muchas agencias SEO y profesionales que se dedican a mejorar el posicionamiento en buscadores, por lo que cualquier pyme puede encontrar un precio que se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, pero no se debe renunciar a elaborar una estrategia SEO, o se estará perdiendo clientes y, por tanto, dinero.

Beneficios del SEO para las pymes

  • Se puede llegar al público objetivo de manera directa, sin necesidad de ubicarse en una ciudad o una zona concreta.
  • Al ser una estrategia totalmente online, se elimina cualquier barrera, por lo que se da la posibilidad de llegar a más público y abrir nuevos mercados.
  • Internet es un medio igual para todos. Todas las empresas están en igualdad de condiciones, las microempresas y las multinacionales. Establecer una buena estrategia para mejorar el posicionamiento en buscadores, no se consigue invirtiendo más dinero, sino adaptando y trabajando mejor con los parámetros de Google.
  • Los emprendedores están lanzando proyectos e ideas innovadoras. Coger la delantera, con una buena agencia SEO que establézcalas acciones a seguir, puede ser una gran ventaja para diferenciarse de la competencia y conseguir clientes rápidamente.
  • Los resultados son medibles y cuantificables. Estableciendo una estrategia SEO, se puede comprobar con qué palabras clave han buscado un negocio, de dónde vienen las visitas a la web, o el tiempo que permanecen en ella, así como ir comprobando mes a mes cómo va mejorando el posicionamiento en buscadores.
Sobre el autor

Deja un comentario