Para lograr la eficacia de una estrategia SEO, la designación de palabras clave se torna fundamental. La creciente competencia que encontramos en Internet, exige que incluyamos palabras clave que se ajusten los máximo posible a los términos de búsqueda de los usuarios. Esta cercanía nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.
Pero ¿cómo podemos averiguar cuáles son las palabras clave más eficaces para nuestra estrategia SEO?. En primer lugar, podemos acudir a una agencia SEO para que nos oriente en la elección de las palabras clave. No obstante, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos aportarán información sobre las palabras clave para aumentar el tráfico de visitas gracias a un buen posicionamiento en buscadores. Las que exponemos a continuación son de uso gratuito.
Aplicaciones para la investigación de palabras clave
- CoSchedule Headline Analyzer: Analiza la calidad del título de una página web y en función de ello determina el número más eficaz de palabras clave que debe incluir. El análisis se realiza con la mirada puesta en que el título sea legible para mejorar el posicionamiento en buscadores.
- com: Muestra una lista de las palabras claves más populares en la red y que mejor relacionan los motores de búsqueda. También aporta sugerencias nuevas para darle otro sentido a la estrategia SEO.
- WordTracker: Ayuda a captar las palabras clave que mejor se relacionan con los términos de búsqueda de los usuarios. Un trabajo que está también a nuestra disposición mediante una agencia SEO.
- SEMrush: Tras introducir la URL del sitio web, esta herramienta aporta información acerca de la competencia y las palabras clave que les están proporcionando buenos resultados en el posicionamiento en buscadores.
- SpyFu: Proporciona el número de búsquedas mensuales con las palabras clave más usadas. Aporta una visión general sobre las estrategias SEO de otras empresas.
- UberSuggest: Al introducir una letra, esta herramienta te muestra una lista con sugerencias sobre palabras clave.
- Google’s Keyword Planner: Sugiere palabras clave para la estrategia SEO y muestra estimaciones sobre el tráfico de visitas de las mismas con la mejora en el posicionamiento en buscadores.
- SEO Chat: Sirve para encontrar palabras clave de diferentes temáticas y ayuda a comprender las búsquedas de los usuarios.
- KeywordTool.io: Permite buscar palabras clave en Google, Bing, Youtube y App Store. Es una acción similar a la que nos proporciona una agencia SEO.
2 comentarios sobre "SEO: 9 herramientas gratis para encontrar palabras clave"