• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: las etiquetas en el posicionamiento en buscadores

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: las etiquetas en el posicionamiento en buscadores
10 agosto 2015 - 8:57, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una estrategia SEO se sustenta en el uso de palabras clave. Éstas proceden de las búsquedas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda cada vez que quieren encontrar una información determinada. El esfuerzo de las empresas se encuentran en descifrar cuáles son los términos más empleados por los usuarios.

Una vez que hemos seleccionado las palabras clave, existen otros parámetros dentro del artículo que ofrecen una mayor eficiencia en el posicionamiento en buscadores. Se tratan de las etiquetas que introducimos en el editor de la página web para definir cómo queremos posicionarnos en Internet y con qué términos queremos que nos encuentren. Esta labor de búsqueda de palabras clave será más eficaz con la ayuda de una agencia SEO.

Cómo utilizar las etiquetas en la estrategia SEO

  1. Título del sitio web

El título es lo que analizan en primer lugar los motores de búsqueda para determinar el ranking en el posicionamiento en buscadores. En él debemos incluir las palabras clave seleccionadas. Preferentemente, estas palabras clave de la estrategia SEO deben colocarse al inicio de la frase, la cual no debe exceder los 65 caracteres aproximadamente.

  1. Títulos de las publicaciones

El título global del sitio web es importante pero también lo son los títulos de cada una de las publicaciones que incluimos en ella. Las palabras clave son igualmente las protagonistas de estos títulos, aunque tenemos mayor margen para introducir otros términos que también queremos destacar para el posicionamiento en buscadores.

  1. Títulos de encabezado

Son los títulos que empleamos en la estrategia SEO para hacer más comprensible la información interna de la página web. Están los títulos de encabezado H1 para definir una página dentro del sitio web, los títulos H2 para las subsecciones de la página y títulos H3 en adelante para seguir dividiendo la información. Si no sabemos cómo diferenciarlos, podemos acudir a una agencia SEO.

  1. Etiquetas meta descriptivas

Se trata de una definición sobre la información incluida en el sitio web. Sirve para aportar información a los motores de búsqueda y conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Asimismo, sirve como un breve resumen de qué es lo que se van a encontrar los usuarios si deciden acceder a dicha información.

  1. Etiquetas meta keywords

Es un apartado específico del editor del sitio web para introducir las palabras clave de la estrategia SEO, seleccionadas junto a una agencia SEO. Es una forma más concisa de informar a los motores de búsqueda de cuáles son los términos con los que queremos que nos relacionen.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by