El posicionamiento en buscadores necesita de unas herramientas SEO concretas para poder mejorar la presencia de una web en los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, se utilizan dos estrategias generales que incluyen dentro de sí diferentes acciones que sirven para cumplir los objetivos de posicionamiento en buscadores que tenga en mente una organización. Nos referimos a la estrategia SEO on page y la estrategia SEO off page. En este artículo os explicamos en qué consiste cada una de estas técnicas SEO.
SEO on page
La estrategia SEO on page se refiere a todas las técnicas SEO que apliquemos en nuestra propia web; es decir, introducidas en el contenido de la misma. Las técnicas SEO que sirven como herramientas SEO on page son:
Forma de redactar. La coherencia y corrección serán los mejores aliados de nuestra redacción.
Repetición de las palabras clave en el texto de nuestra página. Hay que incluirlas muchas veces pero siempre responsablemente y con sentido para que el posicionamiento en buscadores sea mejor.
Elección de buenos titulares y ladillos. Es preferible que los titulares incluyan algunas de las palabras clave para que los buscadores lo indexen mejor.
Incluir enlaces tanto internos como externos hacia otras webs que estén relacionadas con el contenido de nuestra web. Esta es otra de las herramientas SEO que ayudan a mejorar el posicionamiento, pues enriquece el texto.
Todos estos elementos influirán en la indexación de nuestra web que hacen los buscadores. Hacer una buena estrategia SEO on page puede suponer la diferencia para obtener, o no, un óptimo posicionamiento en buscadores.
SEO off page
Por su parte, la estrategia SEO off page es otra de las formas de optimizar el posicionamiento en buscadores. Esta estrategia SEO tiene que ver con las acciones externas de nuestra página web. Dicho con otras palabras, es lo que sucede fuera de nuestra página pero que tiene que ver con la misma. El off page se basa en técnicas SEO como las siguientes:
Cantidad de enlaces en otras webs que dirijan a nuestra página. A mayor número de enlaces, los buscadores considerarán que nuestro contenido es de calidad pues resulta interesante para muchos y por eso lo enlazan.
Contar con redes sociales. Otra forma de incidir en el posicionamiento en buscadores es tener perfiles de nuestra empresa en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ nos permitirá añadir enlaces hacia nuestros contenidos así como darlos a conocer a un público más extenso. Mediante estas herramientas SEO se obtiene más tráfico hacia la web.
La clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores es encontrar el equilibrio perfecto entre las distintas técnicas SEO on page y las pertenecientes a la estrategia SEO off page.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.