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SEO: La búsqueda semántica
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14 abril 2015 - 15:08, por , en Sin categoría, 1 comentario

Las labores de SEO están directamente relacionadas con las búsquedas semánticas de los usuarios en Internet, que a su vez tienen un impacto en los motores de búsqueda, ya que analizan el contenido de los sitios web y el tráfico de visitas. Para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro negocio, es imprescindible conocer qué son las búsquedas semánticas para emplear las palabras clave idóneas en la estrategia SEO. En este punto, podemos acudir a una agencia SEO para ser conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

Qué es la búsqueda semántica

La búsqueda semántica es el algoritmo que emplean los motores de búsqueda para analizar lo que el usuario está buscando en Internet a través de las palabras clave introducidas para relacionarlas con los diferentes sitios web y mostrarle los resultados que más se asemejan a su búsqueda. Es como si el usuario estuviese preguntando a los motores de búsqueda y éstos les respondiesen mostrándoles páginas web.

Por lo tanto, si el objetivo de un negocio es lograr mejorar posicionamiento en buscadores la primera labor a llevar a cabo es aplicar estrategias SEO con el empleo de palabras clave que definan los productos o servicios que se ofrecen al cliente. Debido a la competencia en el mercado, hay que ser precisos y buscar la diferencia en las palabras clave que podremos conseguir a través de una agencia SEO que nos orientará hacía el posicionamiento en buscadores.

Impacto de la búsqueda semántica en el SEO

La búsqueda semántica tiene repercusión en el ranking elegido por los motores de búsqueda para el posicionamiento web, que tendrán en cuenta los siguientes aspectos.

  • La tasa de clics hacía nuestro sitio web o anuncios determinará la eficacia en el posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda analizan el número de visitas de las páginas web para comprobar el comportamiento de los usuarios y en base a ello establecen el ranking de las empresas más demandadas.
  • Los motores de búsqueda califican el nivel de calidad de los contenidos de los sitios web en función del tráfico de visitas. Cuando más usuarios hagan clic en la página web, los motores de búsqueda entenderán que han encontrado la respuesta a sus preguntas en la barra de búsqueda a través de las palabras clave y posicionarán ese sitio en los primeros puestos del ranking.
  • El posicionamiento en buscadores no puede existir sin el uso de palabras clave, con lo que hay que invertir en SEO. Pero cuando la calidad de las palabras clave aumenta se puede reducir el número de las mismas y con ello la inversión. No obstante, es preferible no hacer cambios sin estar aconsejados por una agencia SEO.

 

 

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