• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: Consejos para optimizar el posicionamiento en buscadores
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: Consejos para optimizar el posicionamiento en buscadores
21 abril 2015 - 7:41, por , en Sin categoría, 3 comentarios

A medida que pasa el tiempo, las estrategias SEO se reinventan. El SEO ha abierto un nuevo camino para lograr el posicionamiento en buscadores a través de las palabras clave, pero no solo basta con conocer y aplicar esta estrategia, ya que para su efectividad es necesario poner en práctica determinadas actividades relacionadas con el SEO. No obstante, siempre es recomendable consultar con una agencia SEO.

Consejos para mejorar la eficacia del SEO

  1. La creación de un blog ayudará en el posicionamiento de buscadores porque crearemos un intercambio social con el cliente y conseguiremos que visite nuestro sitio web. Disponer de un blog conocido por el usuario, hará que lo tenga en mente cuando necesite un producto o servicio.
  2. Para un buen posicionamiento en buscadores es imprescindible eliminar las páginas o contenidos duplicados en el sitio web y asegurarse de que el ‘in-linking’ ayuda a los motores de búsqueda a relacionar nuestro negocio con las necesidades de los clientes.
  3. Si se desea mejorar la estrategia SEO podemos implantar un CMS, una plataforma de análisis web o una campaña Adwords, pero estas herramientas deben estar en sintonía con las palabras clave. Debemos asegurarnos que hemos representado gráficamente nuestros objetivos de marketing. Una agencia SEO nos ayudará a la hora de implantar nuevas estrategias.
  4. Las palabras clave empleadas en la estrategia SEO deben contener la idea de lo que se ofrece y adaptarse a los clientes. El plugin WP SEO es una herramienta para obtener sugerencias sobre palabras clave o para comprobar el volumen de búsquedas de esas palabras clave. También puedes emplear Adwords, Google Trends o acudir directamente a una agencia SEO.
  5. El contenido de nuestra página web va dirigido a los clientes pero son los motores de búsqueda quienes lo analizan para el posicionamiento en buscadores. Por ello, el contenido debe presentar máxima credibilidad.
  6. Emplear imágenes junto al contenido ya que captan más la atención. Los clientes se quedan con el estilo visual de las páginas.
  7. Conocer nuestro público objetivo y averiguar sus gustos y necesidades. A partir de ahí, crearemos un contenido influyente ayudados por una agencia SEO.
  8. Emplear etiquetas en la cabecera de las páginas para describir más rápidamente a los motores de búsqueda nuestro empleo y conseguir mejor posicionamiento en buscadores.
  9. Conseguir introducir enlaces de nuestro sitio web en páginas de otros negocios que puedan complementar al nuestro.
  10. Las encuestas a los clientes nos ayudará a conocer sus necesidades y crear información más valiosa y servirá también para descubrir nuevas palabras clave con las que posicionarnos en los buscadores.
Sobre el autor

3 comentarios sobre "SEO: Consejos para optimizar el posicionamiento en buscadores"

Deja un comentario