• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: cómo lograr la eficacia del posicionamiento en buscadores

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: cómo lograr la eficacia del posicionamiento en buscadores
7 abril 2015 - 13:53, por , en Sin categoría, 4 comentarios

Para aplicar estrategias SEO no solo basta con elegir adecuadamente cuáles son las palabras clave que definen nuestro negocio y ayudan a los motores de búsqueda a identificarnos. Es necesario saber cómo emplear las palabras clave y los consejos que nos aportará una agencia SEO para lograr el posicionamiento en buscadores. La forma de estructurar nuestra página web, el contenido y la presentación de las palabras clave son algunos de los aspectos a tener en cuenta si queremos ser los reyes del SEO.

  1. Optimización de las palabras clave

Las palabras clave entra estrategia SEO nos ayudarán a aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web ya que ayudan en el posicionamiento en buscadores. En los artículos debemos incluir o investigar las palabras clave que definirán nuestro negocio y que nos identificarán ante los motores de búsqueda. Descubrir qué sinónimos o palabras clave identifica con más eficacia Google y analizar las tendencias más buscadas. Podemos guiarnos por una agencia SEO.

  1. No usar palabras clave de relleno

Repetir las palabras clave muchas veces a lo largo del texto no ayudará en el posicionamiento en buscadores. En su lugar, podemos usar LSI (indexación semántica latente) que son sinónimos de las palabras clave ya empleadas. Por ejemplo, si nuestras palabras clave es ‘tráfico SEO’ podremos usar como LSI: ‘optimización en motores de búsqueda’.  Google usa algoritmos para convertir las palabras clave de LSI.

  1. Titulares concisos y convincentes

Emplear titulares breves, convincentes y explicativos para aumentar el tráfico de visitas y lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

  1. Determinar el volumen del contenido

Introducir textos largos en nuestra página web no garantiza un mejor posicionamiento en buscadores, pero sí ayuda a detallar el contenido y los productos o servicios que ofertamos. Así tendríamos más posibilidades de incluir palabras clave o LSI y que los motores de búsqueda nos identifiquen.

  1. Optimización de la página web

Nuestro sitio web debe estar optimizado para los diferentes soportes de búsqueda porque de lo contrario el esfuerzo en la estrategia SEO no dará resultados.

  1. Publicar contenido excepcional

El contenido o artículos deben estar bien escritos y proporcionar valor real a los clientes. Los motores de búsqueda dan prioridad a los textos de calidad y que se comprometan con lo que ofertan. Para un buen SEO el contenido es fundamental.

  1. Textos destinados a los clientes

Los textos deben estar escritos pensando en los clientes y no en los motores de búsqueda. El objetivo principal es llegar a los clientes y, aunque hay que buscar siempre el posicionamiento en buscadores, el texto debe ser siempre útil para el usuario.

  1. Publicar nuevo contenido constantemente

Publicar nuevos artículos de forma habitual ayudará a que Google indexe nuestro sitio web a las búsquedas.

 

Sobre el autor

4 comentarios sobre "SEO: cómo lograr la eficacia del posicionamiento en buscadores"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by