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SEO: herramientas para analizar la estrategia y medir resultados
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7 septiembre 2015 - 10:49, por , en Sin categoría, sin comentarios

A la hora de definir una estrategia SEO, se deben tener en cuenta muchos factores. Conseguir un buen posicionamiento en buscadores no se consigue en un día, ni es una técnica matemática en la que realizando un par de acciones sea 2+2 son 4 y listo.

A la hora de establecer una estrategia SEO para posicionar a nuestra empresa entre las primeras en los buscadores hay que ser constantes, no descuidar el marketing  de contenidos, actualizar el blog con información de interés, cuidar las palabras clave, realizar acciones de linkbuilding, etc. Pero además, existen algunos recursos web que pueden ser nuestros aliados en la estrategia SEO y ayudarnos a optimizarla.

Recursos web para una estrategia SEO

  • Google Analytics: de las más conocidas. Es la plataforma de Google que mide y analiza las visitas a la página web. Gracias a ella se pueden conocer muchos datos sobre los usuarios para enfocar la  estrategia.
  • Google Trends: esta herramienta resulta muy útil para conocer de qué se está hablando en Internet en estos momentos. Las últimas tendencias en las discusiones de los internautas. De esta forma, se podrá encaminar el SEO al mercado potencial, en función de esas necesidades.
  • Trendsmap: similar a Google Trends, pero los datos proceden de Twitter. Es muy útil también ya que podemos extraer palabras clave de los hashtag utilizados, así como segmentar geográficamente y variar la estrategia SEO en función de los temas de interés de cada zona en concreto.
  • Google Webmaster Tool: una de las grandes herramientas para SEO de Google. Permite escanear el sitio web de una manera muy efectiva, hasta el punto de saber qué puede favorecer o perjudicar en el buscador, como un peso elevado en la página o unas conexiones no optimizadas a bases de datos, entre otros.
  • Google Correlate: un recurso para encontrar la mejor palabra clave en momento en los que no se acaba de dar con la tecla.
  • Übersuggest: especializada en las longtail (palabras clave largas). En ocasiones  son muy eficientes, ya que al tener menos número de búsquedas, son más fáciles de posicionar. Esta herramienta ofrece un servicio de búsqueda de longtail en función de una palabra clave que sea de interés para la estrategia SEO.

Siempre es bueno tener una agencia SEO, o un especialista en SEO que trabaje para la empresa, de manera que oriente a la empresa a la hora de diseñar una estrategia para el posicionamiento en buscadores. Estas herramientas ayudan a optimizar el SEO y a analizar y medir los resultados, para poder modificar o eliminar en cualquier momento las acciones llevadas a cabo.

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