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Del SEO al SXO: lo que Google evalúa

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1 septiembre 2015 - 7:25, por , en Sin categoría, 1 comentario

Las premisas más escuchadas sobre la optimización de una estrategia SEO suelen estar relacionadas con la calidad del contenido de la página web. Pero, ¿cómo podemos medir este parámetro? El primer paso es tener en cuenta las expectativas de los usuarios cada vez que buscan una información determinada en los motores de búsqueda. Es el consejo prioritario de una agencia SEO.

Aunque el contenido esté bien redactado, estaremos perdiendo puntos si no cubre las necesidades de los usuarios. Cuando Google califica de calidad a un negocio online, significa que está  traspasando los parámetros básicos del SEO para buscar la optimización de la experiencia de los usuarios (SXO).

Las métricas de Google para medir la experiencia de búsquedas de sus usuarios

La optimización de la experiencia del usuario se centra en las métricas empleadas por Google para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores. Google mide la calidad del contenido de las páginas web mediante varias fórmulas. Una de ellas es a través del comportamiento de los usuarios:

  • La visita rápida de los usuarios en una determinada página web. Esto Google lo califica como un retorno rápido que no gana puntos para el posicionamiento en buscadores.
  • La presencia duradera del usuario dentro de una página web Google lo califica como un aspecto positivo.
  • Pogosticking: Es cuando Google ofrece varias opciones ante varios resultados de búsqueda. Está determinado por la eficacia de la estrategia SEO.
  • Google analiza la frecuencia con que un usuario entra en un determinado sitio web en comparación con la frecuencia en que se muestra dicho sitio.
  • Google relaciona la calidad del contenido con la vuelta a su motor de búsqueda por parte de los usuarios una vez que ya están ante el ranking de las empresas con mejor posicionamiento en buscadores. Si pasan a la segunda opción, significa que no le ha servido la información primera.
  • Google tiene en cuenta las nuevas búsquedas de los usuarios después de haberles ofrecido una primera lista de opciones.
  • Las empresas que son directamente buscadas por los usuarios sin términos generales obtienen mayores credenciales para el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo averiguar el motivo de las visitas en una página web?

En las palabras clave de la estrategia SEO está la clave. Mediante las herramientas de Google, y con la experiencia de una agencia SEO, podemos averiguar las palabras clave para páginas específicas y para páginas personales con un elevado tráfico de visitas.

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