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SEO: la densidad de las palabras clave
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26 mayo 2015 - 8:07, por , en Sin categoría, 4 comentarios

Las palabras clave son la herramienta indispensable de toda estrategia SEO. Las palabras clave son las que elige una empresa para definir su negocio ante los motores de búsqueda para mejorar su posicionamiento en buscadores. Pero para que los motores de búsqueda detecten con mayor eficacia las palabras clave, debemos introducirlas dentro del contenido de la página web. Una agencia SEO nos aconsejará sobre cómo colocar las palabras clave dentro de los textos y cuáles son las que más beneficios reportará a nuestro negocio.

Para la eficacia de la estrategia del posicionamiento en buscadores, las palabras clave deben estar presentes en el contenido como mínimo un 20% del total de las palabras del texto. Esta densidad de las palabras clave ayudará a los motores de búsqueda a detectarlas más fácilmente y, por lo tanto, a relacionarlas con las búsquedas de los usuarios. El objetivo final es lograr un buen posicionamiento en buscadores junto a la experiencia de una agencia SEO, que nos aconsejará sobre la densidad idónea de las palabras clave. Pero para medir cuál es la densidad de las palabras clave que he hemos incluido en nuestra página web existen una serie de herramientas.

Herramientas para detectar la densidad de las palabras clave

  1. SEOchat Page Keyword Density Analysis: Es una herramienta que analiza cuáles son las palabras clave más repetidas a los largo del contenido de una página web y las ordena en función de su densidad. Es una buena estrategia si queremos averiguar las palabras clave más empleadas por nuestra competencia, aunque una agencia SEO siempre nos ayudará a optimizar la estrategia.
  2. Keyword Density: Es una herramienta que permite comparar las palabras clave empleadas por dos páginas web al mismo tiempo. Para ello, se debe introducir la dirección de los dos sitios web y cuál es la palabra clave a analizar, y la herramienta medirá cuál es su densidad en ambas páginas y en qué sitios aparecen. Es un método eficaz para mejorar el posicionamiento en buscadores, complementario a la labor de una agencia SEO.
  3. Submit Express: Es una herramienta que mide la densidad de las palabras clave pero también analiza si están bien posicionadas en las etiquetas y la eficacia de su longitud. Esta herramienta se centra en el peso de las palabras clave y la velocidad de carga de la web para determinar si las palabras clave no están perjudicando a la usabilidad. Es un método que ayuda a averiguar cómo leen los buscadores las palabras clave.
  4. SEOmasterin Keyword Frecuency Analyzer: Analiza la densidad de palabras clave en todos los contenidos de la web: título, etiquetas, links de texto, imágenes… Ayuda en la redacción con respecto a las palabras clave para el posicionamiento en buscadores, lo que mejorará el tráfico de visitas.

 

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