• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: consejos para los motores de búsqueda
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: consejos para los motores de búsqueda
12 mayo 2015 - 9:33, por , en Sin categoría, 1 comentario

Si tu sitio web no está codificado mediante una estrategia SEO, nadie sabrá de la existencia del mismo. El objetivo de todo negocio online es aumentar el tráfico de visitas para que los usuarios se conviertan en clientes potenciales. Por ello, no podemos crear una página web sin incluir labores SEO que nos ayuden a un mejor posicionamiento en buscadores. Para ello, es muy importante hacer un buen estudio de palabras clave, ya que serán las que analicen los motores de búsqueda cada vez que un usuario introduzca los términos que más le interesan. A continuación, como agencia SEO expondremos una serie de consejos para que el SEO sea más efectivo,y ayude a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Cómo hacer visible nuestro sitio web mediante SEO

  • Las palabras clave deben ir incluidas dentro de las etiquetas que definen a nuestro negocio online. Es más, para un mejor posicionamiento en buscadores, debemos incluir las palabras clave imaginando cómo lo escribirían los usuarios, ya que los algoritmos de los motores de búsqueda analizarán cada uno de los detalles de las etiquetas para mostrar nuestro sitio web en la primera posición.
  • Las palabras clave ayudarán a un mejor posicionamiento web siempre y cuando no rebasemos el 20% de las mismas ya que los motores de búsqueda podrían ver nuestro sitio web como un mal ejemplo de optimización.
  • La inserción de artículos cortos e informativos dentro de la página web es más eficaz que introducir textos largos ya que los motores de búsqueda analizan qué es lo más favorable para el usuario, el cuál dejará de leer si los textos son demasiado densos. Podemos dejar guiarnos por una agencia SEO para establecer los mejores contenidos.
  • Ser el autor de un blog o comentar en otros blog relacionados con la temática de nuestra página web es una gran estrategia de SEO. Los motores de búsqueda analizarán nuestra presencia en la red, por lo que, estaremos ayudando a nuestro posicionamiento en buscadores.
  • Para conseguir que los usuarios permanezcan en nuestro sitio web es aconsejable incluir contenidos multimedia o de entretenimiento, además de ofrecer un contenido de calidad, orientado por una agencia SEO.
  • Ir a los sitios web de nuestros competidores y ver sus códigos fuentes puede ayudarnos a comprender mejor las técnicas de SEO y emplear las palabras clave adecuadas para optimizar el  posicionamiento en buscadores.
  • Crear un mapa de sitio para mostrar a los usuarios información sobre las áreas disponibles en nuestra página web. Además, este mapa de sitio es una buena herramienta de indexación para los motores de búsqueda.
Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO: consejos para los motores de búsqueda"

Deja un comentario