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Cinco técnicas de optimización SEO en 2015

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10 febrero 2015 - 10:47, por , en Sin categoría, 2 comentarios

En el siempre cambiante territorio del posicionamiento en buscadores, mantenerse al día de las últimas tendencias en marketing y claves en estrategia SEO será de crucial importancia. Cada año surgen nuevas técnicas de marketing digital para optimizar el SEO y mejorar el posicionamiento en buscadores. En este artículo haremos un repaso a algunas de las nuevas tácticas y herramientas SEO que generarán resultados en 2015.

Estrategias SEO en 2015

  1. En el ámbito del posicionamiento en buscadores, una estrategia SEO muy utilizada es añadir links en las publicaciones que se hacen en una página web. Sin embargo, otra de las técnicas de posicionamiento y que Google reconoce y premia son las menciones a otras páginas web o empresas sin linkearlas. El buscador considera que las citas y menciones tienen menos posibilidades de ser manipuladas y por tanto le da valor a las mismas.
  1. La optimización de una página web para su visualización en dispositivos móviles se ha convertido en un factor importante para el posicionamiento en buscadores. El marketing online cada vez va más dirigido a las plataformas móviles pues ya son muchos los consumidores que acceden a la red a través de su móvil o tablet.
  1. Conseguir un buen posicionamiento en buscadores se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales del marketing de las empresas que quieren conseguir un hueco en el mundo online. A nivel organizativo, en 2015 la tendencia será integrar el SEO en las actividades de otros departamentos. De esta forma se optimizará la estrategia SEO al verse incluida en otros aspectos de la empresa.
  1. seolongtailAcomodar búsquedas más precisas usando palabras clave long-tail. Las long-tail keywords son aquellas palabras clave que son más largas de lo normal. Es decir, son sintagmas nominales o frases que permiten apurar la búsqueda mucho más que una simple palabra. Para escoger las long-tail keywords que mejor se ajusten al posicionamiento en buscadores que queremos conseguir, podremos ayudarnos de las herramientas para webmasters o en Google Analytics. De esta forma se puede identificar a partir de qué búsquedas los usuarios llegan a nuestra página web. Introduciendo esas palabras en nuestros textos, aseguraremos que las siguientes veces que se hagan esas búsquedas, los usuarios lleguen a nuestra web.
  1. En 2015 parece que Google va a tener más en cuenta las redes sociales como Facebook y Twitter a la hora de posicionar en buscadores a las páginas webs. Hasta ahora, estos no rastreaban correctamente los contenidos publicados en estas redes sociales. Este año, las redes van a cobrar una mayor importancia para una buena estrategia SEO, con lo que los contenidos populares en los social media tienen opciones de estar mejor posicionados en Google. Política que encuadra a la perfección dentro del planteamiento de Google sobre la necesidad de elaborar contenido en las webs para los usuarios, y no para las arañas de búsqueda.
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