• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: primeros pasos para el posicionamiento en buscadores
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: primeros pasos para el posicionamiento en buscadores
9 junio 2015 - 11:01, por , en Sin categoría, 4 comentarios

Una estrategia SEO no solo implica establecer los parámetros necesarios que exige esta técnica de marketing digital. Si queremos conseguir resultados óptimos y eficaces para un buen posicionamiento en buscadores debemos acudir a una agencia SEO y analizar constantemente la repercusión de la estrategia SEO que hemos puesto en marcha. Debemos pasar a la acción mediante el análisis del posicionamiento en buscadores de nuestra página web.

Cómo lograr un buen posicionamiento en buscadores

  1. Debemos revisar a menudo el lugar donde se encuentra nuestra página web dentro del ranking que establecen los motores de búsqueda en función de las estrategias SEO que apliquemos. Para ello, podemos usar la herramienta Alexa o la barra de herramientas de Google.
  2. Debemos hacer un análisis de donde proceden los visitantes de nuestra página web y cuáles son las palabras clave que han empleado para llegar hasta nosotros. Podemos ayudarnos de una agencia SEO.
  3. Las palabras clave deben aparecer en todo el contenido de nuestra página web: títulos, etiquetas, URL, textos, imágenes… Debemos darles un uso estratégico.
  4. Una de las técnicas que no puede faltar en nuestra estrategia SEO es incluir enlaces internos dentro de nuestra página web que dirijan a los visitantes hacía páginas individuales. Así aumentaremos el tráfico de visitas.
  5. Para la eficacia en el posicionamiento en buscadores, debemos incluir un mapa del sitio web donde aparezca una lista de todos nuestros contenidos y enlaces hacía cada una de las páginas. La idea es que el visitante haga cuántos menos clics para llegar a un contenido.
  6. Crear URLs cortas y que incluyan las palabras clave. Los motores de búsqueda las analizarán mejor para el posicionamiento en buscadores. En este punto, es aconsejable contar con una agencia SEO.
  7. Describir las imágenes que incluyamos en nutra página web donde aparezcan las palabras clave de la estrategia SEO ya que los motores de búsqueda analizan todo el contenido.
  8. Para aumentar el tráfico de visitas debemos realizar una actualización periódica del contenido de nuestra página ya que los motores de búsqueda tendrán en cuenta la actualidad de la información para establecer el raking del posicionamiento en buscadores.
  9. Una estrategia SEO de calidad debe estar guiada en la utilización de redes sociales donde incluyamos enlaces a nuestra página web.
  10. Crear acuerdos con otras empresas para incluir enlaces de nuestra página web en otros sitios y así aumentar el tráfico. Cuánto más presentes estemos en la web, más eficaz será nuestra estrategia SEO, empujada por una agencia SEO, para el posicionamiento en buscadores.

 

Sobre el autor

4 comentarios sobre "SEO: primeros pasos para el posicionamiento en buscadores"

Deja un comentario