• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Posicionamiento SEO para una empresa de pinturas

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Posicionamiento SEO para una empresa de pinturas

Leckers es una empresa que se dedica a la producción de pinturas. Dentro de este sector, se han centrado en la fabricación de pinturas, recubrimientos y productos químicos para el sector del repintado de coches, pintura industrial, vehículos industriales y protección del mobiliario urbano. Además, han diseñado un sistema, el Lecker’s Mix, que permite a los clientes crear sus propios colores fácilmente.

Esta empresa quería conseguir los primeros puestos en diferentes motores de búsqueda como Google. Después de saber sus necesidades, nos pusimos manos a la obra para diseñar a esta empresa una estrategia SEO personalizada y adaptada a su negocio. A continuación, te contamos los puntos clave de esta campaña SEO.

Campaña SEO para empresa de pinturas

Lo primero que realizamos, tanto para este como para otros casos, es realizar un estudio de palabras clave. Para realizar este estudio, tenemos en cuenta tanto tendencias de búsqueda de los usuarios, como el sector al que se dedica la empresa y las necesidades de la empresa. En este ejemplo, se siguió una estrategia localizada en España, más concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña, ya que la empresa tiene su sede central en Badalona.

Una vez establecidas las palabras clave que serían el objetivo de la estrategia SEO, establecimos un listado de acciones para llevar a cabo como por ejemplo:

  • Optimizamos la página web de la empresa en base a la palabras clave del estudio.
  • Se optimizaron los H1, H2 y las etiquetas ALT para enfocarlos hacia esas palabras clave.
  • Se redactado contenido de calidad para su página web. Este contenido está enfocado hacia las palabras clave que se han escogido en el estudio previo.
  • Además, se ha conseguido enlaces externos desde otras páginas web hacia el sitio web de la empresa.
  • Redacción de noticias y notas de prensas en medios de tirada nacional.
  • Promoción del contenido creado en sus redes sociales oficiales: Twitter, Facebook, Instagram…

Posicionamiento SEO empresa de pinturas

Gracias a estas acciones, Leckers ha conseguido mejorar el posicionamiento para las búsquedas orgánicas de estas palabras clave. Como consecuencia, han aumentado los leads de la página web y han incrementado sus beneficios. Las siguientes acciones para realizar es continuar generando contenido de calidad. El SEO es un trabajo constante que debe realizarse de manera periódica, porque, en caso contrario, los competidores pueden subir posiciones, haciendo a su vez que esta web descienda posiciones. También nos planteamos nuevas palabras clave para posicionar la página web. De esta manera, se llega a más usuarios y permite incrementar el número de visitas del sitio web.

Gracias Leckers por confiarnos el posicionamiento SEO de vuestra página web. Desde SEO al cuadrado seguimos trabajando para mantener los primeros puestos en Google.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by