• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Posicionar SEO de una página web en WordPress

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Posicionar SEO de una página web en WordPress

El SEO es una serie de acciones que tienen como objetivo mejorar la posición en la que aparece una página en buscadores de internet como Google. Esta posición se logra mediante una serie de criterios que Google tiene en cuenta para valorar a las páginas. Esta valoración es la que discrimina en qué posición aparece tu sitio web cuando un usuario realiza la búsqueda de unas palabras clave determinadas. El trabajo para mejorar ese posicionamiento tiene en cuenta los criterios que utiliza Google, es decir, ¿qué le gusta más para ponerlo en mi página web para aparecer en los primeros resultados?. Ésto es lo que trabajan las agencias SEO día tras día para escalar a las primeras posiciones o, en caso de ya tener el primer puesto, mantenerlo para que ningún competidor suba posiciones de manera imprevista. En este post te contamos cómo WordPress puede ayudarte a llevar a cabo una estrategia SEO de calidad.

Posicionamiento SEO mediante WordPress

WordPress es una herramienta para editar y construir páginas web. Se puede editar todo el contenido de tu sitio web desde WordPress, es decir, desde el aspecto de la página web mediante temas hasta el contenido específico como entradas de texto o páginas. Como esta plataforma te permite editar el contenido de una página web, WordPress puede ayudarte al posicionamiento SEO.

Una buena herramienta dentro de WordPress para el posicionamiento SEO de tu página web es la instalación de plugins. Existen muchos plugins gratuitos y que son muy útiles. Éstos te permiten, entre otras funciones, analizar en tiempo real el SEO de una entrada o página que estás escribiendo. Es decir, tienen en cuenta aspectos como legibilidad en general de tu texto para internautas y para Google. El contenido que generes para tu página debe ser de calidad y estar escrito de forma clara y sencilla. Además este plugin te puede recomendar otros aspectos positivos para el SEO como enlaces internos y externos que contiene el contenido que vas a publicar. Un ejemplo de estos plugins son Yoast SEO que tiene una versión gratuita y otra de pago. Esta herramienta te permite editar el page title y la metadescripción de las entradas de tu web.

Para la estrategia SEO es imprescindible establecer una serie de palabras clave. En ellas se centrará la estrategia SEO. Además, gracias a este posicionamiento, cuando los usuarios busquen esas palabras clave aparecerá tu página web en los primeros resultados. Si no tienes en mente alguna, existen herramientas de pago y gratuitas en internet. Éstas analizan el contenido de tu web y en base a los términos más buscados en Google, te recomiendan palabras claves para diseñar tu estrategia SEO. También puedes utilizar tu propio buscador, así te sugerirá los términos más buscados de la red.

WordPress te permite editar las URLs de tu página web. Estos permalinks tienen mucha relevancia a nivel de posicionamiento. Si tus URLs son del tipo «www.ejemplo.com/p192″ tendrán peor posicionamiento que si son como » www.ejemplo.com/palabra-clave». Es decir, la URL debe hacer referencia al contenido separado por guiones y es muy aconsejable que contenga alguna de las palabras clave.

Hoy en día, tanto para el posicionamiento como para la experiencia del usuario en tu página web, tu sitio web debe cargarse de manera rápida. Piénsalo, seguro que tú mismo te has cansado de esperar a que cargue una página determinada cuando navegas por internet. Como somos bastante impacientes, debes tener en cuenta la velocidad de carga de tu página web. Tienes que evitar cargar archivos de gran tamaño como vídeos o imágenes grandes en tu página. Si quieres subir un vídeo es mucho mejor incrustarlo desde un vídeo de Youtube para que así ocupe menos espacio. Existen muchos plugins que detectan este contenido y te ayudan a comprimirlo. De esta manera, se cargará de manera más rápida el contenido de tu web y los internautas consultarán tus contenidos con mayor facilidad. Lo mismo ocurrirá con los bots de Google. Éstos son los ojos de Google en internet y harán que estés en una posición mejor.

Otro aspecto a tener en cuenta a nivel de posicionamiento es el SEO de las imágenes y contenido multimedia. Hay que cuidar las propiedades de las imágenes que subes a tu sitio web. Ésto le gustará más a Google y, consecuentemente, posicionará mejor a tu página web. WordPress te permite modificar las etiquetas ALT y title de tus fotos. Recuerda que estos atributos deben contener una descripción de la foto y el contenido debe estar relacionado con la entrada que la contenga. También es recomendable que tenga alguna palabra clave que estás trabajando para posicionamiento SEO.

Posicionamiento SEO de páginas web

Existen muchos aspectos a tener en cuenta para posicionar páginas web a parte de los que te hemos contado. Estas pautas se pueden seguir perfectamente desde WordPress, haciéndola una herramienta muy útil para crear contenido de calidad en tu sitio web. Desde SEO al cuadrado diseñamos una estrategia SEO independientemente de cómo construyas el contenido para tu página web. Somos expertos en WordPress, por lo tanto, conocemos todas las herramientas que facilita esta plataforma para construir contenido de calidad y bien posicionado.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by