• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Qué es el posicionamiento ASO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es el posicionamiento ASO
25 marzo 2019 - 11:30, por , en Sin categoría, sin comentarios

Del mismo modo que el posicionamiento SEO es importante para colocar nuestra web en los buscadores, el posicionamiento ASO es el SEO de las apps móviles. Es la forma natural de posicionar la aplicación entre las primeras búsquedas de las páginas de descargas.

El posicionamiento ASO es realmente necesario. Más del 81% de los españoles tiene un Smartphone. Además, el 89% del tiempo que un usuario dedica a un móvil lo hace en aplicaciones. Todo esto nos hace saber que casi el 28% de los españoles utiliza aplicaciones móviles a diario, y esta cifra sigue en aumento.

Creando una estrategia de posicionamiento ASO para tu aplicación, conseguirás aumentar la visibilidad de la marca, captar un mayor número de leads de calidad y proporcionarás un canal sencillo, rápido y cómodo a tus usuarios.

Por qué posicionar una aplicación

La respuesta es bastante sencilla. Según un estudio de Apptentive, la gran mayoría de aplicaciones móviles se descubren en la propia página de descargas. Tanto en al App Store como en Google Play, existen más de dos millones de aplicaciones y cada día se suben 3.000 más. Por eso, el posicionamiento ASO se ha convertido en una cuestión tan importante.

  • Número de descargas. El posicionamiento SEO se mide en el número de usuarios que acceden a tu web, mientras que el ASO se centra en las descargas. Cuantas más descargas se generen, mejor posicionamiento tendrás. Es más, los market de aplicaciones suelen tener un apartado con las más populares o descargadas. Aprovéchalo.
  • Mantente estable en el número de descargas.
  • La frecuencia y el tiempo de uso son los KPIs más importantes. Estos son los que medirán el rendimiento de tu app.
  • El número de personas que desinstalan la aplicación afecta de forma negativa a tu ASO. Por eso, no pienses solo en cuantas personas lo descargan sino también en cuantas se mantienen.

Con todo esto, conseguirás mejorar tu posicionamiento ASO y, con ello, tu presencia y tus descargas. ¡Aprovéchalo! Podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.