• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Cómo bloquear el tráfico SEO de Spam en Google Analytics
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo bloquear el tráfico SEO de Spam en Google Analytics
1 abril 2019 - 10:47, por , en Sin categoría, sin comentarios

Realizar una campaña en SEO y a la vez medir los resultados es esencial para ver si estamos enfocando adecuadamente nuestra estrategia. Sin embargo, cuando los datos son manipulados fraudulentamente, es complicado ver el verdadero rendimiento de la campaña.

Por eso, cuando empieces a hacer una campaña, una de las cosas que primero deberás mirar es el tráfico falso. Es como el spam en el correo electrónico. Al principio, entraba de lleno en tu bandeja de entrada. Con el tiempo, los proveedores de correo instalaron filtros que mandaban estos correos directamente a una bandeja de spam.

Analytics es una herramienta imprescindible para cualquier persona que quiera medir el éxito en sus campañas. Sin embargo, es complicado apreciar bien el rendimiento si hay datos fraudulentos. Por eso, vamos a ver algunas formas de bloquear el tráfico spam.

Formas de bloquear el tráfico Spam

Existen diferentes formas de bloquear el tráfico spam que va a parar a tu site.

  • Bloquear los bots y arañas conocidos. Google Analytics cuenta con una opción muy buena que bloquea los bots conocidos. Está constantemente actualizándote y te permite eliminar alrededor del 80% del tráfico no deseado sin mayores esfuerzos.
  • Agrega direcciones no deseadas. A pesar de haber realizado el paso anterior, habrá páginas que se le pasen. Por eso, debemos ayudar a google y añadir aquellas que sabemos que son bots.
  • En la pantalla de visualización podrás crear un filtro de “referencias erróneas”.
  • Bloque el tráfico por países. Por ejemplo, si tu contenido no te interesa que sea de Indonesia y, encima, los datos te muestran que el 95% de tus visitas no deseadas son de ahí, lo mejor es bloquearlo.
  • Prohíbe la entrada (con mucho cuidado) se los bots malos a tu página.

Si tienes una página con muchísimo tráfico, contar con un poco de spam es normal y no te afectará demasiado. Sin embargo, si el tráfico negativo es demasiado alto, puede afectarte de forma muy negativa. Por eso, lo mejor es que decidas instaurar estos filtros spam.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.