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Tendencias SEO con el usuario en el centro de la estrategia
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11 abril 2019 - 7:55, por , en Sin categoría, sin comentarios

Los motores de búsqueda cambian constantemente la forma de ordenar los resultados de su buscador, es decir, los algoritmos. Pero, ¿qué es lo que están cambiando? Si tienes tu propia empresa, conocer bien estos cambios es necesario para que redirijas tu estrategia. Aparecer en las primeras posiciones es esencial para aumentar las ventas y conseguir el crecimiento del negocio.

El usuario, el centro de todas las estrategias

La mejor forma de estar al corriente de todos los cambios en cuanto a posicionamiento es apostar por un profesional SEO. De esta forma, te aseguras que puedes desarrollar la estrategia digital de la compañía. Las tendencias en internet cambian constantemente y estar al día es imprescindible para no bajar posiciones. Por eso, vamos a ver cuáles son las tendencias más importantes en estos momentos. ¡Cambia tu estrategia y céntrala en el usuario!

  • Las búsquedas por voz. Las tendencias en Internet cambian constantemente. La implantación de los Smartphones con sistemas como Alexa o Siri hacen que cada vez tenga más importancia las búsquedas por voz. Por tanto, la forma de realizar las búsquedas ya no es igual y debemos posicionarlas adecuadamente para ello. Es más, se espera que este año, más de la mitad de las búsquedas que se realicen se hagan a través de patrones de voz.
  • La experiencia de usuario. Sin duda, otro de los grandes cambios y que cada vez tiene más importancia es, precisamente, centrar todo en la experiencia de usuario. Los motores de búsqueda ahora tienen muy en cuenta la respuesta de la página, es decir, el tiempo que tarda en cargar, la arquitectura del sitio, que el usuario tenga fácil navegación… Todo lo que haga más cómoda la utilización de la página para el usuario. Todo esto hará que el usuario pase más tiempo en tu página, por lo que los buscadores te mostrarán más.
  • Contenido de calidad. La creación de contenido interesante y de valor es completamente fundamental. Sigue siendo importante. Los algoritmos siguen posicionando mejor a aquellas páginas que ofrecen contenido de calidad a los usuarios.
  • Búsqueda visual. Los archivos multimedia cada vez tienen más relevancia en la actualidad. A los usuarios les gusta ver imágenes de aquello que están buscando, por lo que Google lo tiene muy en cuenta. Si conseguimos posicionar una imagen, el número de clics será mayor.
  • Diseño Responsive. Parace obvio, pero cada vez se usa menos el ordenador y mucho más los teléfonos. La movilidad está a la orden del día y, por eso, es imprescindible que la web tenga un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos portátiles.
  • Seguridad. La seguridad también es clave en el posicionamiento. Por eso, es imprescindible incorporar el protocolo Https en tu dominio.

Como ves, todos los puntos importantes están centrados en la mejora de la experiencia del usuario.

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