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Cómo hacer una estrategia de LinkBuilding SEO
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21 marzo 2019 - 12:43, por , en Sin categoría, sin comentarios

El link building es una de las muchas técnicas que se deben realizar para mejorar el posicionamiento SEO. Esta técnica consiste en crear enlaces externos en un dominio para conseguir que la web tenga un mayor autoridad y, con ello, mejorar el posicionamiento en buscadores de forma orgánica.

El link building, al igual que en las demás estrategias de posicionamiento SEO, requiere de tiempo y tranquilidad para comenzar a ver los resultados. Esto, probablemente, es uno de los grandes problemas a la hora de explicárselo a un cliente. Te está pagando y no ve resultados instantáneos. Esto es así precisamente porque el SEO requiere tiempo.

Qué es el Link Building y cuáles son los pasos importantes

El Link Building es una estrategia que gira en torno a la construcción de vínculos con la finalidad de conseguir mayor autoridad a la web y, con ello, mejorar su posicionamiento en buscadores. Sin embargo debemos saber que es una estrategia basada en la inclusión artificial de enlaces entre páginas. Google sabe perfectamente que hay gente que incluso paga por ello y, por eso, hay que tener cuidado con esta estrategia.

Una de las formas de conseguir que Google no “sospeche” es, obviamente, enlazando páginas que sí estén relacionadas con nuestra temática y que puedan aportar valor suficiente. Es decir, evitemos por completo el spam.

  • Primer paso: realizar un análisis previo de la autoridad de tu web. De esta forma sabrás desde dónde partir.
  • Segundo paso: evalúa la calidad de tus enlaces y backlinks. Sin duda, este es uno de los pasos imprescindibles en toda estrategia de link building. Los sitios que enlazan a tu web influyen en tu posicionamiento, cuanta mejor sea su puntuación, más aumentará tu prestigio.
  • Tercer paso: analiza tu competencia. Todo el mundo cuenta con competidores directos. Con el planificador de palabras clave de Google puedes conseguir información muy valiosa. Analiza el grado de competencia de tus palabras. Sé ambicioso y ponte buenos objetivos, pero sé realista.
  • Cuarto paso: analiza los enlaces de tus competidores. Probablemente, tu competencia directa se esté posicionando con las mismas palabras claves que tú. Por eso, es importante que realices una buena estrategia de backlinks.

 

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