• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cómo indexa Google tus páginas

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo indexa Google tus páginas
21 mayo 2018 - 8:29, por , en Sin categoría, sin comentarios

Para que tu página se encuentre bien posicionada en Google, además de tener un buen SEO On Page, es necesario que sepas que Google lo hace a través de la indexación. ¿Quieres saber cómo consigue Google indexar tus páginas?

Google utiliza una cosa que se llama “Robots” para que encuentren tu página y la analicen. Un Robot de Google es un robot de ratreo web (también conocido como araña). Lo que hace es rastrear la web en busca de páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de Google.

Cómo se indexan tus páginas

Cuando un bot o una araña llega a tu página, lo que hace es leer (indexar) todo el contenido que en ella se encuentra. Por eso es muy importante tener bien optimizado el texto, las imágenes, los enlaces, el código… Una vez ha leído todo el contenido, lo almacena en su inmensa base de datos.

Una vez tiene toda la información almacenada, proceden a analizarla para determinar a qué categoría pertenece tu página, así como la importancia de su contenido dentro de dicha categoría. Para ello, atribuye un “ranking” y un número a tu página (Quality Score) que hará que tu site aparezca más arriba en las búsquedas de Google (o más abajo).

Es importante que estos robots puedan encontrar tu site porque, de no ser así, no conseguirán indexarla y no aparecerás en las búsquedas de Google. Para ello, tener un buen posicionamiento SEO y poner todas las facilidades para que Google te lea bien es clave.

Del mismo modo que queremos que Google lea las páginas que son importantes en nuestro site, existen otras que realmente no queremos que vea. Puede que tengas contenido “duplicado” (cambio de idioma) o una página de prueba. Si no quieres que Google encuentre este contenido, existen formas de decirle a los robots de Google que no accedan a esa página ni la indexen. ¡Aprende cómo!

En seoalcuadrado podemos encargarnos de que tus páginas estén lo mejor optimizadas posibles para que Google las encuentre, las indexe y te posicione lo más arriba posible.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by