• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Problemas de SEO que más cometen los webmaster

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Problemas de SEO que más cometen los webmaster
28 mayo 2018 - 8:49, por , en Sin categoría, sin comentarios

Realizar un análisis SEO es observar cuáles son las fortalezas y debilidad de una página web de cara a los motores de búsqueda y realizar las tareas pertinentes para mejorar su posicionamiento en el ranking.

Sin embargo, además de tener un especialista en SEO que realice el contenido de la web y lo optimice para los motores de búsqueda, también tendrás que contar con un webmaster. Este, debe tener amplios conocimientos de SEO, pues sus errores también afectarán directamente a cómo te ve Google. ¡Vamos a ver cuáles son los errores más comunes!

Errores del webmaster que afectan al SEO

  • Cuidado con un diseño web nuevo. Son muchas las ocasiones en que una web baja en posicionamiento tras hacer un rediseño de su web. Crear URLs nuevas para optimizar mejor es algo muy positivo de cara al posicionamiento. Sin embargo, es importante acordarnos de realizar las redirecciones 301. Instalando un plugin en WordPress podremos redireccionar sin mayores problemas.
  • Páginas sin versión Responsive. ¿Qué quiere decir esto? Google anunció que en el 2018 daría mayor importancia, y mejor posicionamiento, a aquellas páginas que cuenten con un buen diseño móvil. Por eso, tener tu web adaptada a otros dispositivos es imprescindible.
  • Importancia de la experiencia de usuario (UX). Google dejó claro que la experiencia de usuario es importantísima y, por ello, es necesario que sepa moverse en la web móvil. Por ello anunció que es preferible que las dos webs sean iguales, y que el usuario sepa utilizarlas.
  • Cuidado con la indexación. Es totalmente necesario facilitarle a los bots de Google la indexación de nuestra página. Se trata de una de las características SEO más importantes y, sin embargo, muchas veces se pasa por alto. No hagas trabajar de más a los bots y déjales que investiguen correctamente en la página.
  • Cuidado con tu contenido. Tener un contenido pobre, de poco de interés para el usuario, hará que Google te posicione mucho peor que aquellas páginas que tienen un buen contenido.

Estos son algunos de los errores más comunes que comenten los webmaster y que afectan directamente al posicionamiento de tu web.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by