• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Por qué debo invertir en posicionamiento SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué debo invertir en posicionamiento SEO
3 mayo 2018 - 9:50, por , en Sin categoría, sin comentarios

Seguro que has oído muchas veces la importancia de invertir en posicionamiento SEO. Sin embargo, entender los motivos por los que es bueno para tu empresa será lo que te ayude a tomar la decisión correcta. Si vas a buscar un contenido, un servicio o un producto en Internet sin saber muy bien dónde conseguirlo, lo más seguro es que decidas preguntar a Google. Piensa cuánta gente puede estar buscando lo que ofreces. Sin embargo, si estas cifras no las ves luego reflejadas, es el momento de que inviertas en SEO.

SEO significa Search Engine Optimization y viene a englobar un conjunto de técnicas que se utilizan para que los buscadores (como Google) encuentren tu sitio web cuando un usuario realiza una búsqueda, de forma gratuita.

Motivos para invertir en SEO

Hay una cosa que está muy clara, cuanto mejor sea el posicionamiento SEO más visitas tendrás a tu site. Esto quiere decir que, a más visitas, posiblemente tengas más ventas.

  • Uno de los principales motivos por los que deberías invertir en posicionamiento SEO es porque tu meta debe ser aparecer en la primera página de Google. ¿Cuántas veces pasas a la segunda página al realizar una búsqueda? ¿Y a la tercera? Por norma general los usuarios suelen quedarse con aquellas páginas que aparecen en primer lugar.
  • Si estás pensando invertir en posicionamiento SEM (Google Adwords), tus campañas tendrán mejores resultados si las tienes orientadas a SEO. ¿Poe qué? Adwords utiliza el Quality Score para medir la posición de tu anuncio. El Quality Score se forma con el CTR, las palabras clave, la calidad de tu página… Todo esto se consigue gracias al SEO.
  • Estarás por delante de tu competencia. Tener un posicionamiento SEO es muy importante para que tu servicio o producto aparezca por delante del de tu competencia. De este modo, conseguirás más clientes y muchas más ventas.

Invertir en SEO es realmente importante para conseguir grandes resultados. ¡No lo pienses más!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by