• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cómo analizar tu SEO con Google Analytics

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo analizar tu SEO con Google Analytics
25 abril 2018 - 9:01, por , en Sin categoría, sin comentarios

La Analítica web es una parte fundamental dentro del Marketing Digital. Aporta un amplio conocimiento sobre cómo interactúan los usuarios con nuestro site, ofreciendo datos de gran valor a la hora de tomar medidas estratégicas. Google Analytics, además de medir datos de las campañas de display, también puede analizar tu posicionamiento SEO.

Auditoría SEO a través de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta muy completa que te ayudará notablemente para conseguir mejorar tus estrategias, además de ver si están funcionando. Entre todo aquello que puede decirnos se encuentra:

  • Audiencia y público objetivo. Es importante aprender a realizar interpretaciones de datos de audiencia y tráfico. Céntrate en fijarte si son nuevos usuarios o son recurrentes. Este dato te permitirá saber si has conseguido fidelizar clientes, uno de los principales fines del SEO.
  • Fíjate en todas las páginas. Para encontrar posibles problemas con el SEO, es importante auditar todas las páginas de tu Site. Para ello, puedes acceder a la siguiente ruta: “comportamiento- contenido del sitio- todas las páginas”. Aparecerán las diez páginas más importantes de tu site, ordenadas según las visitas.
  • Tasa de rebote. Es importante saber cuántos usuarios abandonan tu página nada más llegar. Eso quiere decir que tienes un probema importante de SEO. Si abandonan tu página quiere decir que no han encontrado lo que buscaban. Deberás solucionar este problema.
  • Búsquedas. Google Analytics te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de las palabras más buscadas en tu buscador interno. Si estas no están incluidas en tus palabras clave, es el momento de que te lo plantees.
  • Velocidad de carga y página responsive. Estas dos consideraciones han cogido importancia en los últimos años para Google. Con esta herramienta sabrás si tus páginas cargan correctamente. Mejorar la web para que se adapte a los teléfonos móviles también es importante ya que mejora la experiencia de usuario.

Como ves, saber interpretar los datos que te ofrece Google Analytics puede ayudarte considerablemente a mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by