• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Qué es el HTTPS y cómo afecta a mi SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es el HTTPS y cómo afecta a mi SEO
19 abril 2018 - 10:27, por , en Sin categoría, sin comentarios

A la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO, hay que tener muy en cuenta las exigencias de Google. En este sentido, la seguridad es una de las cosas a las que Google otorga una mayor importancia. Por eso, Google premia con las primeras posiciones a aquellos sites que cuentan con el código HTTPS.

El HHTPS es un protocolo basado en http. Esa S que se añade al final nos está informando de que el sitio web al que estamos accediendo cuenta con una medida de seguridad extra. Esto es importante, sobre todo, si nuestra intención es meter datos bancarios en el site o nuestro usuario y contraseña. Cualquier dato que pueda ser objeto de robo.

Cómo pasar de HTTP a HTTPS

Debes tener cuidado a la hora de migrar tu site. No hacerlo de forma correcta puede ser igual de dañino para el SEO que no haberlo hecho. Existe una serie de pasos que debes seguir para comprobar que la migración se ha hecho de forma correcta.

  • Comprobar todas las URLs de la web. Una vez hemos realizado la migración, no deben convivir dos páginas idénticas bajo diferentes protocolos. ¿Por qué? Porque se consideraría contenido duplicado y podría ser totalmente perjudicial para nuestro site.
  • Es importante revisar y las redirecciones canónicas.
  • Realizar los cambios de los enlaces internos y externos.
  • Adaptar el sitemap de la web.
  • Comprueba que todo el contenido carga en protocolo HTTPS y que no se encuentra mezclado.

Para realizar una buena migración de la página web es imprescindible contar con conocimientos de posicionamiento. Para ello, es muy recomendable contar con expertos que puedan hacerlo por ti. De este modo, te aseguras de que el trabajo estará bien hecho, no afectará a tu SEO y seguirá existiendo tu web.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by