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Qué son las penalizaciones de Google y cómo afectan al SEO

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11 abril 2018 - 10:38, por , en Sin categoría, sin comentarios

Aparecer en las primeras posiciones de Google hará que tu empresa tenga mayores beneficios. Esto es un hecho total. La mayoría del tráfico de comercio electrónico es generada por este buscador, según un informe realizado por Wolfgang Digital sobre e-commerce. Según este estudio, únicamente el 18% de las empresas aparecieron a través de la búsqueda directa en la red. Esto quiere decir que sólo 18 de cada 100 empresas fueron buscadas por su nombre. El resto, fueron seleccionadas gracias a su aparición en el buscador con una búsqueda relacionada. Eso supone que, si no tienes bien optimizado tu SEO, realmente estás perdiendo clientes.

Pero querer tener el mejor SEO no significa que tengas que hacer Spam. Como este fue el primer resultado, Google empezó a penalizar a las empresas que realizaban prácticas de Black Hat SEO.

Qué sucede si Google me penaliza

Google, como motor de búsqueda principal, se ha empeñado mucho en que el SEO debe ser bueno y jamás debe ser spam. Por eso, si considera que estás llevando a cabo acciones negativas, puede penalizarte, desclasificarte e incluso eliminar tu Site. Por eso, es importante no tomarse estas cuestiones a la ligera.

Aunque existen numerosos motivos por los que Google te puede penalizar, básicamente se resumen en los siguientes puntos.

  • Encubrimiento. Se trata de una técnica que hace que los usuarios vean un contenido totalmente diferente a lo que ven las arañas de Google. ¡Cuidado con esto!
  • Contenido no original. Está claro que el contenido es el rey del posicionamiento SEO, pero también te puede traer serios problemas. En este sentido, tener contenido de mala calidad, plagiado o que no guarde relación con tu site te penalizará.
  • Enlaces no naturales. Este es uno de los principales motivos por los que Google te puede penalizar. Alojar en tu contenido enlaces forzados o bien meter tu enlace en una granja de enlaces acabará provocando la desaparición de tu página.
  • Alta tasa de rebote. Si tienes una página web de baja calidad, lo normal es que un usuario que entra pase poco tiempo en ella. Por eso, si la tasa de rebote es superior al 50% o si pasan menos de 30 segundo en tu web, lo más probable es que te penalicen.
  • Velocidad de carga. Este punto es importante. Si tu web tarda demasiado en cargarse, los usuarios la abandonarán directamente y Google te bajará de rango. Atiende a los detalles.
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