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Nuevas estrategias de posicionamiento SEO para 2019

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24 abril 2019 - 7:20, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento SEO es un posicionamiento en buscadores, orgánico, que está constantemente en evolución y cambio. Por eso, es importante que los expertos en la materia sepan y puedan acceder y adaptarse a todas las tendencias que giran a su alrededor. El SEO es un elemento clave dentro del marketing, ya que tiene un papel realmente importante.

El SEO se adapta a los tiempos y a los cambios. Por eso, todos los años existen tendencias SEO diferentes, según cómo se comportan y avanzan los usuarios. Por eso, vamos a ver cuáles son las nuevas tendencias SEO para este 2019 y cómo podemos adaptar nuestra estrategia de posicionamiento.

Trucos para adaptar tu estrategia de posicionamiento

Los motores de búsqueda cada vez son más exigentes y no pasan ni una. Por eso, es realmente importante adaptar tu estrategia para que no pierdas el posicionamiento que hayas ido ganando con el tiempo.

  • La velocidad de carga es uno de los aspectos clave en este nuevo año. Se trata de un factor clave, no sólo para el posicionamiento orgánico, sino para la experiencia de usuario. La gente no espera más de 3 segundos a que una página cargue. Por eso, Google cada vez le da más importancia a esta faceta, sobre todo en la versión mobile. Es importante dar un empujón a la velocidad de carga.
  • La versión móvil se ha convertido en prioritaria. La tendencia dice que los usuarios cada vez buscan, compran y utilizan mucho más sus dispositivos móviles frente al ordenador de sobremesa y los portátiles. Por tanto, es completamente esencial que tanto tu diseño web como tu estrategia de marketing estén orientados al móvil. Esto es lo que se conoce como “mobile first”.
  • Búsquedas por voz. Si bien es cierto que hace años se hablaba de las búsquedas por voz como algo lejano, lo cierto es que han llegado para quedarse. El auge de los teléfonos móviles ha hecho que este tipo de búsquedas sean un completo imprescindible en nuestra estrategia. En la actualidad, los usuarios hablan con su dispositivo y, por tanto, se expresan de forma diferente a cuando escriben. Es importante pensar en esto a la hora de posicionar una página.
  • Menciones. Si bien es cierto que hace años, las páginas que tuvieran más menciones eran más importantes, ahora no es necesario que sea con links. Esto se debe a que los motores de búsqueda ya pueden apreciar las menciones sin que incorpores el enlace. Por tanto, Google tiene en cuenta los links implícitos y las menciones en redes sociales.
  • Ley de protección de datos. Las páginas web deben estar adaptadas a la nueva normativa europea de protección de datos. Esta entró en vigor en 2018. El cumplimiento de esta ley ha afectado al SEO. Esto se debe a que la página está obligada a proporcionar la información legal necesaria a los usuarios. Eso sí, esto es beneficioso para el SEO ya que los motores de búsqueda consideran muy relevantes aquellos sitios que incluyen y se adaptan a esta nueva ley.

Por tanto, es esencial adaptarse a estos cambios para lograr un correcto posicionamiento SEO.

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